Brócoli sus beneficios para la salud

Brócoli sus beneficios para la salud

Brócoli sus beneficios para la salud

El brécolbróquilbróculi o brócoli, es una planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas.

Otras variedades de la misma especie son el repollo, la coliflor, el colinabo y la col de Bruselas. 

El llamado brócoli chino es también una variedad de Brassica oleracea, en Tozapping.com te explicamos brócoli sus beneficios para la salud.

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, cómo diindolilmetano y pequeñas cantidades de selenio

Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg. 

El diindolylmethane que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viralanti-bacteriana y anti-cancerígena. 

El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforaphane, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido.

El brócoli tiene los niveles más altos de carotenoides en el género Brassica.

Es particularmente rico en luteína y también proporciona una modesta cantidad de beta-caroteno.

Brócoli sus beneficios para la salud
Brócoli sus beneficios para la salud

Brócoli: Para cáncer de próstata: 

Hervir el brócoli reduce los niveles de compuestos anti-cancerígenos, como el sulforafano, con pérdidas del 20-30% después de cinco minutos, el 40-50% al cabo de diez minutos, y el 77% después de treinta minutos. 

Sin embargo, otros métodos de preparación, tales como la cocción al vapor, el horno de microondas y el salteado en wok, no tienen ningún efecto significativo sobre los compuestos. 

Se ha demostrado que el consumo de germinados de brócoli mejora la hipertensión arterial, la degeneración macular y puede prevenir el cáncer de próstata. 

Hay estudios que revelan que un elevado consumo de brócoli puede reducir el riesgo de cáncer de próstata agresivo. 

Brócoli: Para úlceras de estómago, gastritis:

Las propiedades anti cancerígenas y preventivas del brócoli contra las úlceras de estómago, gastritis, etc, vienen dadas por su contenido en sulforafano, un fotoquímico derivado de los glucosinolatos, este componente es además eficaz contra otros problemas, como por ejemplo reducir los efectos de la radiación ultravioleta en la piel humana.

 Brócoli: Para la reparación del ADN de las células:

El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Brócoli: Para el corazón:

El consumo de brócoli también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiacas, el  buen estado mental y emocional del cuerpo humano. 

Brocoli: Propiedades digestivas del brocoli:

Comer brócoli que es rico en fibra, nos ayuda a mantener una flora intestinal saludable, puede ayudar a resolver problemas de indigestión causantes de flatulencia o otros síntomas perjudiciales para la salud. 

Todas estas propiedades hacen que sea recomendable consumirlo con bastante frecuencia. 

Los brotes de brócoli a menudo se recomiendan por sus beneficios para la salud.

Brocoli: Contra la retención de líquidos y la artritis:

Cuando comemos brócoli nos ayudará a la prevención y la retención de líquidos, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya además, obesidad o hipertensión.

Brócoli: Es rico en calcio:

Beneficiarse del calcio presente en el brócoli. Unos 200 gramos de brócoli, que por ejemplo podemos incluir en un pastel salado o en una tortilla de verduras, nos proporcionaría 120 miligramos de calcio, llegando a cubrir un 10% de la dosis que se recomienda ingerir a diario.

Si además, combinamos este vegetal con otros alimentos ricos en hierro, dado su contenido en vitamina C, favorecerá la absorción de este micronutriente.

También puede formar parte de una salsa de bechamel hecha a base de leche, ya que la lactosa no sólo aportaría calcio sino que ayudaría a nuestro cuerpo a absorber el del brócoli.

Brocoli: Piel , cabello y uñas:

Comer brócoli que mantienen sano tu hígado mientras desintoxicas el cuerpo, lo que repercute en la salud de nuestro organismo en general.

Si deseas leer más artículos parecidos a brócoli sus beneficios para la salud, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de brócoli sus beneficios para la salud te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre brócoli sus beneficios para la salud

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.