Cinco pasos para dormir bien

Cinco pasos para dormir bien Cinco pasos para dormir bien

Cinco pasos para dormir bien

Hay un estudio que verifica que una de cada cinco personas tienen dificultades para dormir. En Tozapping.com te explicamos cinco pasos para dormir mejor.

El hecho de dormir muy poco y mal puede afectar en nuestras actividades cotidianas, en distintas formas de actuar y también en la salud.

Cómo en el rendimiento laboral y escolar, en la conducción de cualquier vehículo, también nos puede afectar con problemas de obesidad, diabetes o problemas cardíacos etc. 

Queremos daros unos cuántos consejos, que os puedan ayudar a conciliar el sueño por la noche sin necesidad de tomar medicación y que nos facilite dormir mejor y sobre todo con más rapidez cuando decidimos irnos a la cama.

Consejos para dormir mejor:

Es muy importante despejar la habitación de todo tipo de aparatos de tecnología, sobre todo es bueno no tener el móvil en la mesita de noche para descansar.

En caso de que lo hagáis servir de despertador lo deberíais poner en otra habitación o cualquier lugar que os quede cerca y que nos permita escucharlo.

Es necesario tener un día bastante activo, sobre todo ayuda mucho hacer una hora de ejercicio al día, para que por la noche nos facilite conciliar el sueño.

La actividad física ayuda a eliminar el estrés, por lo tanto el cuerpo y la mente estará en buena armonía para conciliar mejor el sueño.

El consumo del alcohol y las drogas, son factores para dificultar el sueño, incluso si las personas se duermen enseguida, tiene muchas posibilidades de despertarse muchas veces.

Es bueno tomar una rutina, a la hora de ir a dormir y es recomendable que lo hagamos siempre a la misma hora aproximadamente.

Para relajarnos antes de acostarnos, intentaremos hacer alguna cosa que nos relaje y veremos cómo nos ayuda a conciliar el sueño con más facilidad, por ejemplo podemos leer, escuchar música, escribir etc.

Para evitar el insomnio también podemos aprender a realizar algunos ejercicios de yoga, ser positivo y decir durante varias veces al día ” Hoy dormiré bien”.

Si vemos que estamos nervioso y vamos dando vueltas a la cama es preferible y recomendable que nos levantemos y nos pongamos a ver la televisión hasta que nos venga el sueño.

Advertencias:

Algunas noches en blanco es fácil que las pasemos algún día, pero cuando se convierte en rutinario os aconsejamos que hagáis la visita al especialista.

En caso que queráis una solución eficaz, os recomendamos poner tres hojas de laurel debajo de la almohada para dormir y descansar mejor.

Por la mañana cogéis las hojas de laurel y las tiráis fuera de vuestra casa, en cualquier papelera o contenedor que encontréis en la calle, si hace falta cada noche os ponéis hojas nuevas, ya veréis que buen resultado!!!

¿Te gusta este articulo de cinco pasos para dormir bien?

Si deseas leer más artículos parecidos a cinco pasos para dormir bien, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de cinco pasos para dormir bien te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cinco pasos para dormir bien

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.