Columpio con palet para jardín

Columpio con palet para jardín

Columpio con palet para jardín

Ahora que las temperaturas suben y llega el buen tiempo, llegó el momento de aprovechar los jardines de las casas, donde podemos pasar largos y agradables momentos con nuestra familia y amigos. Por eso pensamos que es el momento de poder acondicionarlos. Tomar nota de esta sencilla manualidad para hacerla. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer columpio con palets para jardín

Lo que necesitaremos:
 
Palet
Dos mosquetones
Cojines
Cinta adhesiva
Una soga y cuerdas
Colchón

Dos fundas para colchón con cremallera de vinilo

Para mejorar la apariencia del columpio con palets siempre debemos:

Tratamiento del palet, cómo reciclar palets: Antes de ponernos a fabricar nuestros muebles con palets tenemos que comprobar su estado: Si la superficie es muy irregular, si tiene carcoma o cualquier otra deficiencia que pueda dificultarnos el trabajo.

Sigue estos pasos para saber cómo hacer bricolaje con palets de madera: Es recomendable someter el palet a una desinfección si ha tenido un uso anterior. Se le debe aplicar un producto fungicida que evite el ataque de insectos y los hongos o humedades.

Si el palet tuviera carcoma, debemos adquirir un líquido mata-carcomas e inyectarlo con una jeringuilla en los pequeños huecos que veamos en la madera. Luego se tapa el palet con un plástico, se asegura con cinta adhesiva para que el aire no pueda entrar y en dos semanas se solucionará el problema.

Lijar las piezas de palets, para unificar las piezas (se recomienda lijar los palets). Esto nos permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia. Rematar con un martillo los clavos que sobresalgan o estén doblados.

Dar una capa de barniz transparente, si queremos mantener la estética de la madera, o de pintura de color si queremos cambiarla. Nos ayudará a mejorar la imagen de la madera, a darle brillo y a protegerla. Si preferimos mantener el tacto y color originales del palet, omitiremos este paso.

Cómo hacer columpio con palets para jardín:

Mediremos el tamaño del colchón o cojín que pondremos sobre el palet para que el colchón se adapte al palet.

Para que la soga nos quede unida después de hacer los nudos en la parte superior del árbol, atamos firmemente, utilizaremos cinta adhesiva para unir los extremos de la soga, con ello conseguiremos crear el agujero para poder enganchar los mosquetones a la cuerda inferior.

Con la cuerda inferior ataremos las cuatro esquinas de la plataforma, en la tablas superior del palet. Aseguramos de que la cuerda quede suficientemente nivelada para que el palet que recto.

Si es necesario, añadimos tablas adicionales de otro palet a la pieza principal, añadimos dos tablas de un palet hasta la mitad de la nuestra. Cortamos lo que sobra más allá de la longitud del palet.

Consejos:

Atamos la cuerda firmemente al árbol o soporte que tengamos en el jardín.

Introducimos el colchón a las cubiertas de vinilo (Incluir cubiertas de vinilo). Colocaremos en la parte superior del columpio con palets, no es necesario, pero mantendrá su colchón seco y protegido.

Tenemos que utilizar una sólida cuerda con una trenza de alta calidad. Buscamos una soga que no se pudra o se descomponga fácilmente y que tenga un alto límite de carga de trabajo entre 500 y 700 kilos sería ideal.

¿Te gusta esta manualidad de cómo decorar macetas con madera?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo decorar macetas con madera, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo decorar macetas con madera, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo decorar macetas con madera

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.