Comedero para pájaros

Comedero para pájaros

Comedero para pájaros

Hoy os proponemos una manualidad para reciclar botellas de plástico, se trata de un comedero para pájaros, es una manera de concienciar a nuestros hijos con el medio ambiente, de que aprendan junto con nosotros a reutilizar y a la vez hacer una manualidad útil juntos en familia. Esta divertida manualidad es fácil de hacer con los niños.

Una vez la manualidad está terminada la podemos colgar cerca de la ventana de casa o en un árbol de nuestro jardín, este comedero para pájaros atraerá a un sin fin de diferentes especies de pájaros a los que será muy interesante y educativo observar de cerca a los pájaros sin molestarlos y observando la conducta natural del pájaro mientras se alimentan en nuestro comedero para pájaros. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un comedero para pájaros.

Materiales necesarios:

– Una botella de plástico.
– Dos cucharas de madera.
– Comida para pájaros.
– Un cordel o cuerda para colgarlo
– Un gancho de metal (alcayata).

Procedimiento de cómo hacer comedero para pájaros:

En primer lugar limpiaremos la botella a conciencia para conseguir retirar la totalidad de los restos de refresco o cualquier tipo de líquido que la botella haya contenido anterior mente y que pueda ser un foco de gérmenes.

Seguidamente pondremos la botella al revés y perforaremos la botella para poder introducir las cucharas de madera que nos servirán cómo pequeño plato para la comida y también para que los pájaros se posen mientras comen en el comedero para pájaros.

Las cucharas de madera tienen que estar en la parte cilíndrica de la botella, pero lo más abajo posible.

En el siguiente paso haremos a la botella cuatro agujeros por los que podrán alimentarse los pájaros, unos tres o cuatro centímetros, por encima de las cucharas de madera. La medidas de los agujeros dependerá del tipo de comida que pensamos meter dentro de la botella, sabiendo que tamaño tiene la comida entonces podremos decidir si los hacemos de un tamaño u otro.

Lo más recomendable es que los agujeros sean lo suficientemente grandes cómo para que el pájaro pueda alimentarse lo más fácilmente que sea posible, pero que tampoco sean tan grandes cómo para que se puedan caer las semillas del interior de la botella.

Con el gancho de metal (alcayata), enroscaremos la alcayata al tapón de la botella cómo mostramos en la imagen para poner el gancho para colgar la botella.

Ahora llenaremos la botella con comida para pájaros y la colgaremos con una cuerda de la alcayata en el exterior.

Una vez lo tenemos colgado solo nos queda esperar unos cuantos días para que se integre en el entorno y entonces habremos atraído a nuestro comedero para pájarosa una variedad diferente de especies de pájaros y así junto a nuestros hijos, familia o amigos podremos observarlos mientras se alimentan en el comedero para pájaros, intentar identificarlos o simplemente disfrutar con sus cantos y belleza.

Toda esta experiencia nos habrá valido también para tomar consciencia de la necesidad que tenemos de reducir la cantidad de residuos que generamos en familia y poder hacer útiles objetos que parecían inservibles.

Comedero para pájaros
Comedero para pájaros

¿Te gusta esta manualidad para hacer con los niños de comedero para pájaros?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de comedero para pájaros, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de comedero para pájaros, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de comedero para pájaros

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.