Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros. El dolor de muelas es una de las molestias más intensas. Cuando sentimos dolor de muela debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras esperamos la atención médica. Sin tener que recurrir a medicamentos antes de que nos diagnostiquen un especialista realmente lo que nos ocurre, en Tozapping.com, te vamos a explicar cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de una forma totalmente natural.

Instrucciones:

1. El dolor de muela puede deberse a distintas razones, las más comunes son:

– Un trozo de comida que se ha quedado entre los dientes y que nos produce inflamación y molestias.
– Una caries muy avanzada que afecta a los nervios del diente con caries.
– Un absceso en la muela.
– La salida de las muelas del juicio.
– Dolor de oídos o sinusitis.
– Una corona o pieza dental agrietada o rota.

Es muy importante que si tu crees que se trata de una caries, una pieza dental dañada/rota o un absceso acudas a recibir atención médica de un especialista para que puedas tratar tu muela y mejorar el dolor y las molestias.

2. Con mucho cuidado y suavidad introduciremos hilo dental en la muela que te esta doliendo. Esto más que  un remedio natural es un truco para saber si el dolor de muelas se debe a los restos de comida en tu diente, y te ayudará a eliminar cualquier resto de comida entre las muelas y que pueda ser la posible causa del dolor y las molestias.

3. El perejil tiene diferentes compuestos que ayudan a aliviar el dolor, se usa muy frecuentemente para tratar distintas molestias y aliviarlas. Si masticas un poco de perejil varias veces al día eso nos puede ayudar a aliviar el dolor de muelas.

4. Cuando el dolor de muelas es causado por un absceso o alguna infección por causa de restos de comida en descomposición entre las muelas, la sal nos ayudará con su poder antiséptico. Mezclaremos medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y hacemos gárgaras después de cada comida. Esto nos ayudará a controlar la evolución de una posible infección y a disminuir el dolor de muelas.

5. Otro remedio casero que funciona para aliviar el dolor de muelas lo podemos encontrar en los clavos de olor, estos contienen una sustancia llamada eugenol que principalmente se encuentra en el aceite de clavo, que es un excelente sedante. Lo podemos aplicar directamente sobre la encía de la muela con dolor, ponemos un clavo de olor durante algunos minutos, o podemos también agregar cinco clavos de olor a un enjuague bucal y enjuaga tu boca por lo menos tres veces al día, con este enjuague bucal nos ayudará a aliviar las molestias que causa el dolor de muela.

6. Otra opción cómo remedio es comer ajo, es un gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas. Aplicaremos un poco de ajo fresco que esté recién picado en la encía de la muela con dolor, nos ayudará a mejorar mucho el dolor y las molestias gracias a sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias.

7. El té negro también nos servirá como remedio para aliviar el dolor de muelas gracias a su contenido de ácido tánico. El ácido tánico se trata de un ácido compuesto de glucosa y ácidos fenólicos cuya fórmula exacta es C₇₆H₅₂O₄₆, el ácido tánico es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias y el dolor de la muela. Colocamos una bolsa de  té negro en agua caliente. Aplicaremos directamente la bolsa de té negro en la encía de la muela para que suelte la teína. Ten precaución de no aplicarla caliente en la boca, esperaremos a que tenga la temperatura ambiente y luego la aplicaremos. Puedes hacerlo varias veces al día.

Consejos:

Aplicaremos una compresa helada por la parte externa de la mandíbula, del lado donde se encuentra el dolor de muela, nos ayudará a reducir la inflamación el dolor y las molestias. Debemos tener precaución y envolver la compresa en un paño para poder reducir las molestias del contacto directo con el frío.

También podemos recurrir a un buen remedio como es el agua oxigenada, la aplicaremos directamente en la zona de la en la encía de la muela con dolor, un buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas.

Es muy importante que recordemos que las alternativas naturales ayudan aliviar temporalmente las molestias o dolores, pero debemos acudir a un especialista para profundizar y descubrir las causas verdaderas del dolor de muela y si lo necesitáramos recibir tratamiento profesional.

Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros
Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

¿Te gusta este artículo sobre cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud.

Esperamos que este artículo de cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre? cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros?

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.