Cómo cultivar la flor murciélago

Cómo cultivar la flor murciélago Cómo cultivar la flor murciélago

Cómo cultivar la flor murciélago

Si alguna vez has visto una flor murciélago, o Tacca chantrieri, cómo se la conoce científicamente, seguramente ha sido en un bosque tropical chino de mucha sombra. Según investigadores de la Universidad de Yale, la planta cuenta con varias formas de atraer polinizadores: los enormes “bigotes” que salen de la flor son un método de llamar la atención de pájaros e insectos. La planta también puede imitar el olor de la carne podrida, lo que atrae en general a todos los insectos. Aunque no vivas en un área tropical, puedes cultivar tu flor murciélago en interiores. En Tozapping.com te explicamos cómo cultivar la flor murciélago.

Nivel de dificultad: Fácil
Necesitaremos:
 
Una maceta
Un recipiente
Mezcla para sembrar orquídeas
Agua
Un fertilizante 10-10-10 diluido
Instrucciones de cómo cultivar la flor murciélago:
 
1. Elige la maceta apropiada para tu flor murciélago, lo ideal es un tamaño que sea dos veces más grande que el recipiente actual en el que se encuentra la planta. Asegúrate de hacer orificios de drenaje en la parte inferior. Si bien esta planta necesita riego abundante, el exceso de agua alrededor de las raíces de la planta puede causar putrefacción.
 
2. Vierte la mezcla para orquídeas en la maceta y riégala. Deja reposar y permite que drene al menos durante una hora para asegurarte de que la mezcla esté húmeda, pero no empapada.
 
3. Vierte la mitad de la mezcla en otro recipiente. Deja el espacio suficiente como para que la flor murciélago se asiente a la misma profundidad en la que se encuentra actualmente.
 
4. Retira cuidadosamente la planta de su maceta actual tirando hacia afuera. Colócala en la nueva maceta y rellena con el resto de la mezcla de siembra húmeda.
 
5. De ser posible, coloca la planta en la maceta al lado de una ventana, o en cualquier área donde reciba luz solar indirecta o filtrada la mayor parte del día. La planta también necesitará temperaturas que se encuentren en un rango de aproximadamente 80° F (26° C).
 
6. Riega la flor murciélago dos veces por semana. Deja que drene la totalidad del agua, no dejes la maceta asentada sobre ella.
 
7. Rocía la planta con una botella con atomizador varias veces al día. Si no puedes hacerlo, realiza una bandeja de humedad. Lo puedes hacer fácilmente al llenar por completo una bandeja poco profunda con piedras. Vierte agua sobre las piedras, dejando sólo la parte superior al descubierto. Coloca la planta sobre las piedras, asegurándote de que no quede asentada sobre el agua.
 
8. Fertiliza la flor murciélago cada dos semanas con un fertilizante 10-10-10 diluido (la 1/2 de la intensidad recomendada en el envase).
 
9. Deja de regar y aplicar fertilizante a finales de septiembre, para que la planta ingrese a un período de inactividad en el invierno. Cuando la planta se marchite, quita el follaje y deja el bulbo en la maceta en un lugar cálido y oscuro. No la riegues como sueles hacerlo habitualmente, sólo salpica un poco de agua una vez al mes.
 

10. Saca la planta de la oscuridad cuando las temperaturas estén por encima de los 55° F (12.8° C). Vuelve a colocarla en un lugar iluminado (sin sol directo) y comienza a regarla gradualmente. A medida que aparezca el follaje, puedes retomar el riego y la fertilización habitual de la última estación.

Cómo cultivar la flor murciélago
Cómo cultivar la flor murciélago

Te gusta este artículo sobre cómo cultivar la flor murciélago?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cultivar la flor murciélago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Novedades

Esperamos que este artículo de cómo cultivar la flor murciélago te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo cultivar la flor murciélago?

Danos tu opinión del artículo a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.