Cómo fabricar un sofá de palets

Cómo fabricar un sofá de palets Cómo fabricar un sofá de palets

Cómo fabricar un sofá de palets

De vez en cuando hay un proyecto de bricolaje que merece la pena empezar por varias razones, la primera es que ahorramos mucho dinero, la siguiente que reciclamos y la tercera es que decoramos a nuestro gusto, el reciclaje de palets es una manera de decorar nuestro hogar fácil mente, ya que son innumerables las posibilidades que nos ofrecen. 

Hay numerosas ideas y opciones para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los palets, aunque nosotros destacamos la fabricación de sofás con palets

Un proyecto de bricolaje inteligente es este sofá de palets, cumple todos los requisitos a la hora de crear algo original y es un complemento perfecto para cualquier rincón de nuestro hogar.

Este sofá de palets es muy fácil de fabricar, incluso puede guardar juegos, libros y revistas en su interior, una idea de bricolaje perfecta para tu hogar. En Tozapping.com te explicamos cómo fabricar un sofá de palets.

Cómo fabricar un sofá de palets
Cómo fabricar un sofá de palets

Materiales:

6 palets el número dependerá del espacio donde queramos poner el sofá
1 destornillador eléctrico
Tornillos
1 sierra eléctrica o serrucho
1 lijadora o lija
1 martillo de carpintero para retirar clavos y tornillos del palet que puedan molestar o de los palets que desmontemos
Pintura
Barniz
Cola
Cojines para decorar (Opcional)
Colchón que se adapte a la medida del palet

Cómo fabricar un sofá de palets
Cómo fabricar un sofá de palets

Para mejorar la apariencia del sofá con palets siempre debes:

Tratamiento del palet cómo reciclar palets: Antes de ponernos a fabricar nuestros muebles con palets tenemos que comprobar su estado, si la superficie es muy irregular, si tiene carcoma o cualquier otra deficiencia que pueda dificultarnos el trabajo.

Sigue estos pasos para saber cómo hacer bricolaje con palets de madera: Es recomendable someter el palet a una desinfección si ha tenido un uso anterior. Se le debe aplicar un producto fungicida que evite el ataque de insectos, los hongos o humedades.

Si el palet tuviera carcoma, debemos adquirir un líquido mata-carcomas e inyectarlo con una jeringuilla en los pequeños huecos que veamos en la madera. Luego se tapa el palet con un plástico, se asegura con cinta adhesiva para que el aire no pueda entrar y en dos semanas se solucionará el problema.

Lijar las piezas de palets, para unificar las piezas (se recomienda lijar los palets). Esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia. Rematar con un martillo los clavos que sobresalgan o estén doblados.

Dar una capa de barniz transparente, si queremos mantener la estética de la madera o de pintura de color si queremos cambiarla. Nos ayudará a mejorar la imagen de la madera, a darle brillo y a protegerla. Si preferimos mantener el tacto y color originales del palet, omitiremos este paso.

Instrucciones:

Asiento

Colocaremos 6 palets enteros que tengan las mismas medidas en L, una L formada por 3 palets y otros 3 palets puestos encima de los otros 3. Los fijaremos para fijar la estructura, también cuando coloquemos el respaldo que lo clavaremos contra el asiento los palets quedarán fijados.

 Respaldo: 

En este caso el respaldo no es necesario por que el colchón que hemos puesto cómo respaldo se adapta a la medida del palet

Paso a paso de cómo fabricar un sofá de palets.

Necesitaréis 6 palets de madera, en este caso con las siguientes medidas, 120 x 80cm (47″x 31″), podéis hacerlo con palets de otras medidas pero el resultado será diferente.

1. Colocaremos 3 de los palets haciendo una L

2. A continuación los encolamos asegurándonos de que los encolamos entre si a las dos piezas de los palets del asiento y colocaremos la segunda fila de palets para así llegar a la altura del asiento deseada, fijaremos con tornillos a los 2 palets del asiento.

3. Básicamente el sofá de palets ya está hecho, tan solo faltarán los últimos detalles, lijarlo, pintarlo o barnizarlo.

4. Por último tendremos que añadir un colchón de espuma tapizado o cojines con la tela que más os guste, debéis hacer uno para el asiento y otro para el respaldo, con cuidado cortaremos la espuma y la tela para que luego encajen bien en la estructura del sofá de palets.

Consejos y advertencias:

Esta misma estructura también la podemos hacer añadiendo unas ruedas al sofá, para poder trasladarlo con más facilidad.

También podemos añadir un palet entero a un extremo del sofá y convertirlo en una rinconera.

Utiliza cojines o almohadas prefabricadas.

Por último, te sugerimos que emplees los espacios que hay en los palets de la base del sofá como revistero para, libros y revistas en su interior o guardar juegos.

¿Te gusta esta manualidad de cómo fabricar un sofá de palets?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo fabricar un sofá de palets, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo fabricar un sofá de palets, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo fabricar un sofá de palets

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.