Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

En la manualidad de hoy de cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón, no hará falta que nos gastemos mucho dinero para hacer unos originales y bonitos muebles para el jardín o terraza. Lo que haremos será aprovechar unos bloques de hormigón y unos tablones de madera. Una manualidad sencilla y que no necesita una gran elaboración.

Este banco para jardín con bloques de hormigón, lo podemos utilizar en los días calurosos de verano y también en los días más fríos del invierno, es resistente y duradero, una forma de gozar de nuestro jardín y la naturaleza con la familia y amigos. Hoy vamos a ver lo fácil que es hacer este banco para el jardín con bloques de hormigón y tablones de madera. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón
Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Que necesitaremos para hacer banco para jardín con bloques de hormigón:

– Doce bloques de hormigón lisos
– Cuatro tablones de madera
– Papel de lija para madera
– Adhesivos para la construcción (adhesivo epoxi para adherir hormigón)
– Sprays de pintura en aerosol
– Cojines
– Barniz para exteriores

Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón paso a paso:

1- En primer lugar tenemos que escoger la zona de nuestro jardín donde queremos colocar el banco para jardín con bloques de hormigón.

2- Seguidamente prepararemos la base de nuestro banco para jardín con bloques de hormigón, con una base que este a nivel, es decir una base bien nivelada y estable.

3- El banco lo podemos montar para que quede fijo en una zona de nuestro jardín o terraza o lo podemos hacer que no sea fijo, para ello utilizaremos doce bloques de hormigón lisos seis en vertical y cuatro en horizontal para una mejor estabilidad del banco.

4- Si la opción es dejarlo fijo colocaremos los seis bloques de hormigón en cada extremo, para que nos queden a la medida adecuada, pondremos dos tablones de madera y ajustaremos con el metro que los tablones de madera sobresalgan unos diez centímetros aproximadamente, por la parte de los extremos de los bloques de hormigón, esto nos servirá cómo guía.

5- Una vez tengamos todos los pasos anteriores completados utilizaremos adhesivo epoxi para adherir los bloques de hormigón, fijaremos los bloques, siempre partimos de una base bien nivelada y estable, para unir los bloques los uniremos tanto entre sí como al suelo, si en la casa tenemos niños aconsejamos hacerlo lo más estable posible para evitar accidentes.

6- Ahora pintaremos los bloques de hormigón con sprays de pintura en aerosol y lo dejaremos que se seque completamente.

7- Cuando los bloques de hormigón estén completamente secos lijaremos los cuatro tablones de madera y los barnizaremos con barniz para exteriores y los dejaremos secar correctamente una vez secos le daremos dos capas mas de barniz para exteriores y lo volvemos a dejar secar.

Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón
Cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Por último, pasaremos los cuatro tablones de madera a través de los orificios de los bloques superiores. Procuraremos que la pared de la casa sirva como respaldo para darnos más comodidad, todo ello acompañado de unos cojines. Una forma muy sencilla de tener un banco en el jardín.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer banco para jardín con bloques de hormigón

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.