Cómo hacer bolso reciclado

Cómo hacer bolso reciclado Cómo hacer bolso reciclado

Cómo hacer bolso reciclado

Hoy os presentamos una manualidad de cómo hacer bolso reciclado de una forma artesanal. Una forma de hacer un bolso sin costuras, además muy fácil de hacer pero con un resultado sorprendente. Un bolso que solo tardaremos unos minutos en hacerlo. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer bolso reciclado.

Materiales:

Tijeras
Perforadora para cuero
Asa de antiguo bolso con gancho
Un metro cuadrado de cuero blando o piel de un antiguo bolso o cazadora
Pañuelo negro de seda estampado con lunares o el que más nos guste
Plato redondo y cinta métrica
Papel de periódico
Rotulador o tiza

Procedimiento de cómo hacer bolso reciclado:

1. En primer lugar tenemos que hacer una circunferencia de un radio de 25 centímetros aproximadamente con la ayuda del plato redondo, para ello lo marcaremos en el cuero o piel con un rotulador o tiza.

2. También haremos una circunferencia del mismo radio que la anterior en un molde de papel periódico con el plato redondo.

3. Ahora en un molde de papel de periódico, marcaremos doce orificios siguiendo la circunferencia a unos dos centímetros y medio de distancia entre ellos por el borde del molde, para ello utilizaremos la cinta métrica y el rotulador o tiza, para señalar los puntos en donde realizaremos los orificios. Esto nos ayudará a no equivocarnos en la pieza de piel o cuero que queremos perforar.

4. Una vez estemos seguros que esta correcto y que tenemos los puntos marcados en el papel de periódico, agujerearemos el papel y marcaremos los puntos en el cuero o la piel, seguidamente los marcaremos en el cuero o piel.

5. Con la perforadora, haremos los doce orificios en el cuero o piel.

6. Ahora comenzaremos a enhebrar el pañuelo negro de seda estampado con lunares o el que más nos guste por los orificios y le damos la vuelta al cuero o piel, apoyaremos con una mano en la base del cuero o piel y con la otra iremos levantando la pieza del cuero o piel.

Seguidamente tiraremos del pañuelo negro de seda estampado para ir apretando la pieza de cuero o piel dándole forma al bolso, cómo mostramos en la imagen.

7. Seguidamente haremos un lazo que nos servirá para sujetar y decorar el bolso a la vez, ahora añadiremos el asa del bolso. Ahora ataremos el pañuelo negro de seda estampado en la parte delantera con un lazo.

8. Ya tenemos nuestro bolso reciclado, de forma sencilla y original de cómo hacer bolso reciclado de cuero o piel y cómo podéis ver no se requiere mucha técnica ni grandes conocimientos y que queda muy bien.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer bolso reciclado?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer bolso reciclado, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer bolso reciclado, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer bolso reciclado

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.