Cómo hacer cama con palets

Cómo hacer cama con palets Cómo hacer cama con palets

Cómo hacer cama con palets

Hoy presentamos otra forma útil de hacer una cama con cabecero con palets de estilo japonés o tatami, que son camas con poca altura.

Esta manualidad con palets de madera que os va a venir muy bien para vuestro hogar, con presupuesto reducido y con un resultado espectacular, reciclamos y decoramos a nuestro gusto.

El reciclaje de palets es una manera de decorar nuestro hogar fácilmente, ya que son innumerables las posibilidades que nos ofrecen. 

Hay numerosas ideas y opciones para aprovechar las posibilidades que nos ofrecen los palets. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer camas con palets paso a paso.

Materiales para hacer cama con palets:

Ocho palets de madera
Un destornillador eléctrico
Tornillos
Una sierra eléctrica o serrucho  y listones de madera
Una lijadora o lija
Un martillo de carpintero para retirar clavos y tornillos del palet que puedan molestar o de los palets que desmontemos
Barniz
Cola
Almohadas
Colchón que se adapte a las medidas de los palets

Para mejorar la apariencia de la cama con palets siempre debes tratar la madera:

– Tratamiento del palet, cómo reciclar palets: antes de ponernos a fabricar nuestros muebles con palets tenemos que comprobar su estado.

Si la superficie es muy irregular, si tiene carcoma o cualquier otra deficiencia que pueda dificultarnos el trabajo, es bueno verificar el estado.

Sigue estos pasos para saber cómo hacer bricolaje con palets de madera: Es recomendable someter el palet a una desinfección si ha tenido un uso anterior.

Se le debe aplicar un producto fungicida que evite el ataque de insectos y los hongos o humedades.

Si el palet tuviera carcoma, debemos adquirir un líquido mata-carcomas e inyectarlo con una jeringuilla en los pequeños huecos que veamos en la madera.

Luego se tapa el palet con un plástico, se asegura con cinta adhesiva para que el aire no pueda entrar y en dos semanas se solucionará el problema.

Lijar las piezas de palets, para unificar las piezas (se recomienda lijar los palets).

Esto te permitirá eliminar astillas y perfeccionar su apariencia. Rematar con un martillo los clavos que sobresalgan o estén doblados.

Dar una capa de barniz transparente, si queremos mantener la estética de la madera, o de pintura de color si queremos cambiarla.

Nos ayudará a mejorar la imagen de la madera, a darle brillo y a protegerla. Si preferimos mantener el tacto y color originales del palet, omitiremos este paso.

Cómo hacer cama con palets paso a paso:

En este proyecto también se han reutilizado cajas de madera de fruta para las mesitas de noche y listones de madera para hacer estanterías.

En primer lugar para este proyecto se han utilizado ocho palets para la base de la cama, cuatro debajo y cuatro encima que los fijaremos con cola y clavos.

Con los listones de los mismos palets que hemos reciclado con el tratamiento y con las mismas medidas para que nos queden iguales.

Sobre todo debemos adaptar las medidas de los palets a las metros cuadrados que tengamos en la habitación, ya que hay de diferentes medidas, nosotros hemos usado estas medidas 120 x 80 cm. 

Cuando hagamos el cabecero que lo explicaremos más adelante, esto también nos ayudará a fijar la base de la cama junto con el cabecero.

Cómo hacer cama con palets
Cómo hacer cama con palets

Materiales para hacer cabecero de cama con palets

– Cuatro palets de madera. (En este caso, como se trata de una cama de matrimonio, necesitaremos dos palets. Tened en cuenta el tamaño de la cama en cuestión para saber el número de palets que necesitaremos.)
– Tornillos largos para madera.
– Pletinas metálicas.
– Barniz y cola
– Lijadora.
– Martillo.
– Alicates.
– Destornillador.
– Dos lámparas.
– Cuatro cajas de madera de fruta, para las mesitas de noche.
– Cristal transparente a medida ( opcional ) para la parte superior del cabecero de la cama.

Cómo hacer el cabecero de la cama paso a paso:

Después de haber hecho el mismo  tratamiento que para el palet de la cama, ahora procedemos a poner los cuatro palets dependiendo de las medidas de la anchura de tu habitación y los pondremos en horizontal.

Aprovecharemos los listones de debajo del palet, para hacer dos estanterías que irán encima de las mesitas de noche, para las mesitas de noche utilizaremos cuatro cajas de madera de fruta.

Sacaremos los listones de debajo del palet y los fijaremos con cola y tornillos.

El siguiente paso es unir el cabecero y lo sujetaremos por detrás con las pletinas metálicas, para que quede bien sujeto y consistente.

Para rematar el cabecero podemos poner dos lámparas en los laterales de los palets, después fijaremos el cabecero a los palets que hacen de base de la cama (somier) y así quedará fijado el cabecero en la pared.

Pondremos las mesitas de noche, fijando y encolando las cuatro cajas de madera de fruta al cabecero, las ponemos a nivel para que nos queden a la misma altura en los laterales.

Haremos primero las de un lado para hacer después las del otro lado.

Cuando tengamos las mesitas colocadas pondremos encima el listón, dejando una distancia de margen, que nos servirá de repisa para colocar lo que queramos.

Ahora nos queda decorar el cabezal cómo queramos y poner el colchón y las almohadas.

Ya tenemos el trabajo terminado y solo nos queda disfrutarlo.

Cómo hacer cama con palets
Cómo hacer cama con palets

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer camas con palets?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer camas con palets, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer camas con palets, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer camas con palets

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.