Cómo hacer corazón de pan

Cómo hacer corazón de pan Cómo hacer corazón de pan

Cómo hacer corazón de pan

Hoy queremos enseñaros a hacer este pan de forma muy original, esta receta de cómo hacer corazón de pan, os sirve para celebrar alguna ocasión especial con tu pareja o la familia. En Tozapping.com explicamos cómo hacer corazón de pan.

Esta receta es un poco laboriosa pero tiene un resultado muy bonito y vistoso, aquí te dejamos los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir para realizar esta maravilla de pan de corazón.

Ingredientes:

– 5 Tazas de harina
– 200 Gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 Taza de leche
– 2 Cucharadas de azúcar
– 50 Gramos de levadura fresca
– Un pizca de sal

Cómo preparar el corazón de pan:

En un bol hondo preparamos la levadura con la sal, añadiremos la mantequilla, la harina, el azúcar y la leche. Ahora amasaremos bien hasta que quede la masa suave y fina, dejaremos reposar la masa unas 4 horas y la pondremos en la nevera.

La masa en el reposo cogerá consistencia y volumen, cuando ya la tenemos preparada podemos pasar a hacer con la masa las tiras para poder hacer el corazón de pan.

Seguidamente estiraremos bien la masa, formando seis tiras estrechas y muy largas, cuando tenemos dos tiras muy largas hechas, las entrelazaremos entre ellas dando forma al corazón, seguidamente haremos otra capa de dos tiras para hacer lo mismo, debemos entrelazarlas entre si, repetimos dando la forma de corazón, volvemos a repetir este proceso hasta conseguir las seis tiras que necesitamos.

Luego haremos la parte interna del pan, cogeremos un poco de masa y daremos la forma que mostramos en la imagen, viene a representar cómo si fuera una pieza de bisutería abstracta.

Cómo hacer corazón de pan
Cómo hacer corazón de pan

 Precalentaremos el horno a 200 grados de temperatura, en una bandeja de horno pondremos papel de horno y lo engrasaremos un poco, lo pondremos en el horno entre quince y veinte minutos, para comprobar que esté hecho pincharemos con un palillo para ver que ya está acabado.

Ahora solo queda sorprender a tu pareja, familia o invitados y saborear este delicioso pan de corazón.

Si deseas leer más artículos parecidos a esta cómo hacer corazón de pan, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas.

Esperamos que esta receta deliciosa de cómo hacer corazón de pan te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre cómo hacer corazón de pan? Danos tu opinión a través de Facbook,Twitter o nuestra sección de comentarios.