Cómo Hacer Extractos Naturales

Cómo Hacer Extractos Naturales Cómo Hacer Extractos Naturales

Cómo Hacer Extractos Naturales

Hoy os  vamos a decir una manera muy fácil de realizar los extractos naturales, os servirán para aromatizar todo tipo de comidas, cómo sopas, cremas, salsas, panes, bollería, todo tipo de pasteles.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer extractos  naturales.

Estos extractos naturales es una buena manera de dar sabor a la comida, pero con un coste muy bajo y un gran rendimiento ya que cunde mucho.

Uno de los ingredientes básicos es la bebida alcohólica, que podemos escoger entre el brandy, vodka, el ron blanco, con el alcohol conseguimos aumentar el sabor que escojamos preparar.

También en ocasiones añadimos a los guisos o otras comidas cava, vino o cerveza para dar más gusto a las comidas.

Una vez lo tenemos preparado debemos poner la fecha que lo hemos envasado, ya que deberá estar en reposo al menos un mes, pero entre más días esté más concentrado quedará el extracto natural.

Debemos ponerlo en envases de cristal o plástico. Podemos preparar todas las esencias que queramos, dependiendo de nuestro gusto. Se puede preparar extractos de naranja, limón, vainilla, menta.

Lo que necesitamos para hacer extractos naturales de:

– Envases de vidrio o plástico.
– Vodka, ron blanco o brandy.
– Naranja.
– Limón.
– Vainilla.
– Menta.
– Agua.

Cómo Hacer Extractos Naturales
Cómo Hacer Extractos Naturales

Cómo preparar el extracto natural de naranja:

Extracto de naranja, debemos poner en el envase la ralladura de dos naranjas, un cuarto de vaso de agua y un vaso a escoger entre vodka, ron blanco o brandy.

Lo dejamos reposar durante un mes y lo vamos agitando de vez en cuando para ayudar a que coja consistencia. Cuando lo vayamos a hacer servir siempre debemos agitar.

Cómo preparar el extracto natural de limón:

Extracto de limón, debemos poner en el recipiente que hemos seleccionado, la ralladura de dos limones, un cuarto de vaso de agua y un vaso a escoger entre vodka, ron blanco y brandy.

Lo dejamos reposar un mes y es muy importante ir agitándolo de vez en cuando. Una vez pasado el mes y queramos hacerlo servir se debe agitar antes de usar.

Cómo preparar el extracto natural de vainilla:

Extracto de vainilla, cogemos dos vainas de vainilla y las ponemos en el envase junto con medio vaso de vodka, ron blanco o brandy y un cuarto de vaso de agua.

Debemos ir agitando el envase de vez en cuando y lo dejamos reposar dos meses. Cuando ha pasado este tiempo, ya lo tenemos preparado para hacerlo servir. Agitamos antes de usar.

Cómo preparar el extracto natural de menta:

Extracto de menta, para que la menta suelte más sabor, frotamos un poco la menta con las manos y la ponemos en el envase, escogemos entre vodka, ron blanco o brandy, añadimos medio vaso y por último un cuarto de vaso de agua y lo dejamos reposar durante dos meses. Cuando lo vayamos a hacer servir debemos agitar antes de usar.

Además también puedes preparar extractos de canela o coco:

Si queremos podemos hacer lo mismo con canela o coco, sería poner las ramas de canela o la ralladura de coco haciendo el mismo proceso que con los demás ingredientes y los debemos dejar reposar durante dos meses.

Cómo Hacer Extractos Naturales
Cómo Hacer Extractos Naturales

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer extractos  naturales, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades.

Esperamos que este artículo de cómo hacer extractos  naturales te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo hacer extractos  naturales

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.