Cómo hacer fresas con piedras de río

Cómo hacer fresas con piedras de río

Cómo hacer fresas con piedras de río

Hoy queremos hacer una manualidad que seria especialmente para decorar la cocina, pero puede servir para cualquier parte del hogar incluso para el jardín si lo tienes, es una manualidad que te costará muy poco dinero  pero con un resultado muy bonito y original, se trata de hacer fresas con piedras de río y además es muy fácil de hacer. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer fresas con piedras de río

Pintar piedras de río es una manualidad divertida para hacer con tus hijos. También es una afición que es muy popular. No tienes que ser un profesional de la pintura para disfrutar y divertirte pintando piedras de río.

Materiales:

Pinceles de pintura acrílica, semi duros de diferentes tamaños
Paleta de colores o plato de mesa
Piedras y marcador negro.
Pintura roja acrílica.
Pintura blanca acrílica.
Pintura verde acrílica.
Lápiz y lija.

Procedimiento de cómo hacer fresas con piedras de río:

1. Limpiaremos las piedras de río. Lavando las piedras para asegurarte de quitar el exceso de tierra y que no tienen más suciedad incrustada, también tenemos que fijarnos que no estén agrietadas y incluso para dejarlas más finas es recomendable lijarlas para que nos queden suaves.

2. Después las secaremos, seguidamente es importante hacer un plantilla o borrador del dibujo de las fresas en la superficie de las piedras de río. Para ello usaremos un lápiz, no presionando muy fuerte para que la plantilla o borrador no aparezca debajo de la pintura de color blanco.

3. Luego prepararemos la pintura. Usaremos pintura acrílica, o pintura para exterior.

4. Nos aseguraremos de tener una paleta de colores para pintar sobre ella o un plato de mesa.

5. Usaremos pinceles de pintura acrílica, semi duros. Es importante conseguir pinceles de diferentes tamaños para poder pintar la extensión grande de la piedras de río y  los pequeños detalles.

6. Si lo prefieres usa pinceles planos para pintar las extensión grande de la piedras de río, para los detalles utilizaremos pinceles más finos.

7. Empezaremos pintando las zonas grandes de las piedras de río. Un error que se puede cometer es querer empezar por las partes pequeñas de las  piedras de río y luego querer pintar alrededor de ellas. Cuando terminemos de pintar las partes grandes de las piedras de río con dos capas de pintura blanca, las dejaremos que se sequen bien antes de volver a pintarlas.

8. Ahora con un marcador dibuja el cabo de la fresa. Pintamos las partes pequeñas y da los toques finales a las hojas de la fresa con color verde. Luego dejaremos que se sequen bien las piedras de río.

9. Ahora con  un marcador  negro fino dibujaremos las semillas de la fresa y después repasa las con el  pincel fino en color blanco.

Cómo hacer fresas con piedras de río
Cómo hacer fresas con piedras de río

Consejos y advertencias:

Cuando las piedras de río se han secado durante veinticuatro horas, pulveriza con un acabado de poliuretano. Hazlo al aire libre o en una zona muy ventilada para que no inhales los vapores. Esto debe hacerlo un adulto o un niño supervisado por un adulto.

Cómo hacer fresas con piedras de río
Cómo hacer fresas con piedras de río

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer fresas con piedras de río?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer fresas con piedras de río, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer fresas con piedras de río, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer fresas con piedras de río

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.