Cómo hacer hojas de cemento para el jardín

Cómo hacer hojas de cemento para el jardín Cómo hacer hojas de cemento para el jardín

Cómo hacer hojas de cemento para el jardín

Hoy os presentamos una manualidad que la podéis hacer divirtiéndote con los niños y a la vez decoráis el jardín, se trata de cómo hacer hojas de cemento para el jardín. Para ello utilizaremos hojas grandes, para hacer un sendero de hojas de cemento para el jardín. Las podemos dejar con el acabado del cemento natural o las podemos pintar del color que tu quieras. Cuando el cemento esta seco y curado, las hojas de cemento son muy duraderas y resistentes. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer hojas de cemento para el jardín.

Materiales:

Cemento.
Arena.
Hojas grandes.
Recipiente de plástico para el cemento.
Espátula.
Agua.
Cartón para base de trabajo.

Para hacer este sendero de hojas de cemento para el jardín, tenemos que tener en cuenta que el sendero será del mismo tamaño que las hojas, así que vosotros decidís lo grandes que las queréis hacer.

1. Comenzaremos preparando el cemento, prepararemos la mezcla seca con portland, mezclaremos el cemento con arena fina. Necesitaremos dos veces más de arena que de cemento para realizar una buena mezcla.

2. Abriremos el saco de cemento y prepara la arena usaremos espátula para la mezcla seca, para medir las proporciones, que son 1 parte de cemento, 2 de arena.

3. Vamos echando los materiales juntos en el recipiente de plástico para el cemento. Mezclaremos muy bien los ingredientes con la espátula y nos aseguraremos de que queda bien homogéneo. Aunque vamos a seguir moviéndolo, es mucho mejor que la mezcla seca sea uniforme antes de incorporar el agua.

4. Ahora añadiremos el agua a la mezcla seca. Vertemos un poco de agua sobre la mezcla seca. Controlaremos la cantidad que vamos añadiendo para que la consistencia no se pierda conforme humedecemos la mezcla.

5. El cemento que contiene demasiada agua es la mitad de resistente que el que se ha preparado apropiadamente. Así que, aunque es tentador añadir el agua a ojo, puede que estropeéis la obra si no lo hacéis bien. Leeremos las recomendaciones del fabricante para añadir la cantidad apropiada de agua.

6. En el recipiente de plástico para el cemento, removeremos ¾ de la mezcla seca con toda el agua. Esta primera mezcla quedará algo empapada por el exceso de agua, pero así es más fácil de remover. Añadiremos el resto de la mezcla seca al cemento empapado.

7. Extenderemos las hojas con la parte posterior hacia arriba, cómo mostramos en la imagen, esto es para queden marcados los nervios de la planta.

8. Vertemos el cemento inmediatamente con una capa gruesa en toda el área de la hoja, ejerciendo un poco de presión. Esto ha de hacerse lo antes posible después de la mezcla húmeda. Repetiremos el mismo proceso para el resto de las hojas que desees hacer.

9. Dejaremos que se sequen bien y cuando el cemento esta seco y curado, retiraremos con cuidado la hoja.

10. Una vez las hojas ya están bien secas, solo nos queda hacer un agujeros en la zona donde vayamos a poner el sendero.

Cómo hacer hojas de cemento para el jardín
Cómo hacer hojas de cemento para el jardín

Consejos:

Debemos procurar que los agujeros no sean más grandes que las hojas de cemento, esto evitará que las hojas de cemento se muevan cuando pasemos por encima de ellas.

Cómo hacer hojas de cemento para el jardín
Cómo hacer hojas de cemento para el jardín

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer hojas de cemento para el jardín?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer hojas de cemento para el jardín, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer hojas de cemento para el jardín, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer hojas de cemento para el jardín

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.