Cómo hacer jardín colgante

Cómo hacer jardín colgante Cómo hacer jardín colgante

Cómo hacer jardín colgante

La manualidad de hoy se trata de cómo hacer jardín colgante, con esta manualidad podemos aprovechar los espacios de nuestro hogar con facilidad y sin gastar mucho dinero con este jardín colgante. 

Los jardines colgantes son un espacios verticales en los cuales puedes cultivar flores o hortalizas y también creamos un divisor del espacio de nuestro hogar con gusto.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer jardín colgante.

Materiales:
Canalones de PVC de 20.32 centímetros.
Tapas para canalones de PVC.
Cables de acero.
Abrazaderas en cruz para los cables de acero.
Abrazaderas de acero para los canalones de PVC.
Ganchos galvanizados.
Sustrato de turba para jardinería.

Cómo hacer jardín colgante
Cómo hacer jardín colgante

Herramientas:
Taladro y brocas.
Sierra para hierro.
Llave inglesa o llave ajustable.
Metro.
Rotulador permanente.
Nivel y cinta aislante.

1. Lo primero que tenemos que hacer es marcar con el rotulador permanente la parte donde queremos cortar los canalones de PVC .

Lo marcaremos por la parte ovalada de los canalones y pondremos la cinta aislante por la parte de atrás de donde hemos marcado con el rotulador permanente de punta a punta de los canalones.

Seguidamente los cortaremos con la sierra para hierro, ahora definiremos la ubicación de los agujeros para ello utilizaremos el metro y el rotulador.

Calcularemos el centro de los canalones y trazaremos una línea recta cómo referencia, sino lo hacemos así no colgarán rectos.

2. Ahora con el taladro perforaremos los canalones de PVC y haremos dos agujeros para los cables de acero. Si queremos que los canalones queden firmes la broca tiene que ser del mismo diámetro que el cable de acero. 

3. Seguidamente con el taladro perforaremos varios agujeros a lo largo de los canalones de PVC para el drenaje de las plantas.

Cómo hacer jardín colgante
Cómo hacer jardín colgante

4. Ahora definiremos la ubicación de nuestro jardín colgante tenemos que escoger una ubicación que reciba varias horas de sol al día.

5. Una vez tengamos definida la ubicación de nuestro jardín colgante, haremos los agujeros para sujetar los ganchos galvanizados para sujetar el jardín colgante.

Con el metro mediremos, para asegurarnos que la distancia es la misma que la que tienen los agujeros para los cables de acero que hicimos en los canalones.

Pondremos tres o cuatro canalones eso dependerá del espacio que tengamos.

Cómo hacer jardín colgante
Cómo hacer jardín colgante

6. Para sujetar los canalones utilizaremos las abrazaderas de acero, para los canalones de PVC, que las pondremos en la parte inferior de los canalones cómo mostramos en la imagen y los nivelaremos con el nivel.

En si los canalones tienen que ir separadas entre si a unos cincuenta centímetros de distancia. Para ello tendremos cómo referencia la planta más alta que queramos poner.

7. Fijaremos los canalones con abrazaderas en cruz para los cables de acero que las pondremos en el centro.

Cómo hacer jardín colgante
Cómo hacer jardín colgante

8. Ahora prepararemos el sustrato de turba para jardinería, una vez tengamos el sustrato preparado, haremos una selección de especies cultivadas especialmente en sustrato para que nuestro jardín colgante esté optimizado, una elección de plantas de porte vistoso.

Jardín colgante
Jardín colgante

9. Lo más importante en el diseño de jardines colgantes para no tener errores y mermas de plantación son los tiempos de producción y entrega.

De esta manera obtendrás menos mermas por estrés de trasplante y además conseguirás bajar considerablemente los costes de instalación.

Jardín colgante
Jardín colgante

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer jardín colgante?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer jardín colgante, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer jardín colgante, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer jardín colgante

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.