Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios

Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios

Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios

Beneficios de la leche de coco para la salud: Muchas personas consideran la leche de coco un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas. Este producto fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Puede comprarse en la tienda o prepararse en casa. En ambos casos, prodiga beneficios importantes para la salud.

Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios
Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios
Anemia:
 
Cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro, en el cuerpo no se forma la suficiente hemoglobina para mantener los niveles de oxígeno en sangre, por lo que se produce la anemia. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro.
 
Músculos y nervios:
 
Cuando sientas calambres o dolores musculares toma leche de coco o algún producto que la contenga pues este alimento es rico en magnesio y, por tanto, ayuda a aliviar la condición. El exceso de contracción muscular se produce por una excitación de los nervios. El magnesio ayuda a bloquear la sobre-estimulación de calcio, responsable de que las células nerviosas se activen.
 
Control del peso:
 
Para aquellas personas que están tratando de bajar de peso hay una buena noticia: la leche de coco tiene una alta concentración de fibra, por lo que puede ser ingerida en las dietas con este propósito.

Inflamación de articulaciones

La leche de coco es rica en selenio, elemento que resulta ser un importante antioxidante que controla los radicales libres. Por ello, alivia los síntomas de artritis.
 
Presión arterial:
 
El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.
 
Sistema inmunológico:
 
Este alimento ayuda a alejar el cuerpo de catarros y resfriados ya que mantiene saludable el sistema inmune a través de las grandes cantidades de vitamina C que posee.
 
Glándula de la próstata:
 
El zinc juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de la próstata, reduce los riesgos de formación de células cancerígenas. La leche de coco es rica en este elemento.
 
Fortalecimiento de huesos:
 
La leche de coco no es rica en calcio, pero sí en fósforo. Este es un nutriente esencial para fortalecer los huesos. Se debe tomar este alimento con otros que sean ricos en calcio para lograr un buen balance.
 
Cuidado de la piel:

Se le utiliza en el cuidado de la piel pues la humedece aliviando la resequedad y las erupciones cutáneas. También es muy eficaz para el cuidado del cabello y se le usa para el baño.

Cómo hacer leche de coco:

La leche de coco es una muy buena alternativa para dejar de beber leche de vaca pasteurizada o procesada. Sin embargo, hacer la leche de coco de manera casera es todavía mucho más beneficioso para nuestro cuerpo, ya que no contiene químicos ni aditivos. Por ello, nada mejor que aprender la receta y experimentarla.

Receta de leche de coco casera:
 
Hacer la leche de coco casera lleva 10 minutos preparación y es realmente muy nutritiva. Para hacer 6 porciones precisarás:
 
4 tazas de agua
2 tazas de coco rallado sin azúcar (se compra en las dietéticas)

Endulzantes opcionales a gusto

Pasos a seguir para elaborar leche de coco:

Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios
Cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios

1. Calentar el agua, pero no dejar que hierva.

2. Colocar el coco rallado en la licuadora y añadir agua caliente en la medida que entre en el vaso.

3. Mezclar durante algunos minutos hasta que se consiga una pasta homogénea, cremosa y espesa.

4. Verter el contenido en una malla de tela o un filtro de café y filtrar en un recipiente.

5. Endulzar como se desee: miel, stevia, azúcar negra, vainilla, canela.

6. Colocar en el refrigerador hasta que se enfríe y beber como cualquier leche: junto al café, té, chocolate o sola.

7. La pasta de coco que nos quedó en el filtro se puede utilizar para volver a preparar más leche (con menos agua) o bien como ingrediente para una deliciosa torta o galletas.

Beneficios de la leche de coco:

Algunas de las ventajas de consumir leche de coco son:

Es una rica fuente de magnesio, ideal para calmar los nervios y nivelar la presión arterial. También es bueno para relajarse y reducir la contracción en los músculos.

Fortalece los huesos, por tratarse de una excelente fuente de calcio.

Hidrata la piel. Uno de los usos externos de la leche de coco es como tratamiento de belleza, porque suaviza la piel y la mantiene lisa.

Combate las infecciones. Uno de sus componentes es el ácido láurico, un compuesto con propiedades antibacterianas y antivirales.

Ayuda a controlar el peso, por su alto contenido en fibras. Permite saciar el hambre y evitar sentir apetito por más tiempo.

Mantiene los niveles de azúcar en sangre, metabolizando la glucosa en el cuerpo.

Baja el colesterol malo (LDL) y mejora la relación con el colesterol bueno (HDL).

Trata la artritis, gracias al selenio, un componente que alivia los dolores de esta enfermedad, controlando a su vez la inflamación.

¿Te gusta este articulo? Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios,  te recomendamos que entres en nuestra categoría de SaludoModayBellezaEsperamos que este articulo sobre cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficioste sea útil. Compártelo te lo agradecerán! ¿Qué te pareció este articulo de cómo hacer la leche de coco propiedades y beneficios? ¿Conoces otros artículos cómo estos! Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.