Cómo hacer manualidades recicladas

Cómo hacer manualidades recicladas

Cómo hacer manualidades recicladas

Nosotros siempre hemos apostado por el reciclaje, por eso creemos en los proyectos de cómo hacer manualidades recicladas, pero que además resulten útiles, reciclando podemos crear manualidades muy bonitas y que podemos darles un nuevo uso. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manualidades recicladas.

Materiales:

Seis latas de conservas
Lima para metal
Pintura
Un clavo
Un martillo y dos arandelas
Tornillos
Destornillador
Una tira de cuero
Pinceles
Madera

Una vez hemos conseguido todos los materiales para esta manualidad, seguidamente limpiaremos bien las seis latas de conserva por dentro y por fuera y con una lima para metal limaremos los bordes de las seis latas de conserva, para quitar las rebabas del interior que tengan por el uso. Este paso es muy importante para que a la hora de hacer la manualidad evitar cortarnos con los bordes.



Seguidamente pintaremos las seis latas de conserva por el interior y el exterior y también pintaremos el trozo de madera que nos servirá cómo soporte de las latas. Utilizaremos pintura de esmalte sintético. El esmalte sintético protege el metal contra la humedad, previniendo la oxidación. Dejaremos que se seque durante un día, una vez secos, haremos un agujero con el clavo y el martillo en todas las latas para poder poner los tornillos después, seguidamente colocaremos las latas pegadas en la madera y las ajustaremos en el lugar en el que las atornillaremos a la madera.



Marcaremos la ubicación del agujero en la madera con un lápiz o bolígrafo y colocaremos los tornillos en el agujero de las latas y los atornillamos. Haremos lo mismo con la tira de cuero que perforaremos con el clavo y con el martillo, lo atornillaremos en la parte superior de la madera poniendo dos arandelas antes para que el tornillo, que no rompa la tira de cuero con el uso, así conseguiremos que el porta cubiertos tenga una asa firme y duradera.

 Consejos y advertencias:

Si queremos podemos adaptarlo a nuestras necesidades modificando las medidas de la madera y la cantidad de latas y así hacerlo más grande.



¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer manualidades recicladas?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer manualidades recicladas, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer manualidades recicladas, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer manualidades recicladas

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.