Cómo hacer manualidades útiles

Cómo hacer manualidades útiles Cómo hacer manualidades útiles

Cómo hacer manualidades útiles

Tenemos muchas oportunidades de hacer unas manualidades útiles y muy fáciles con la cubertería que tenemos vieja. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer manualidades útiles.

Nosotros os mostramos esta magnífica idea, de realizar un perchero para poder colgar vuestras prendas de ropa, también podemos colgar las llaves, incluso para la cocina cómo colgador de tazas, cómo tiradores de armarios de cocina, se pueden realizar candelabros, lámparas etc.

Tanto podemos elaborar las manualidades con tenedores cómo con cucharas diferentes y incluso conseguimos mezclando las dos cosas un efecto muy original.

Los materiales principales que necesitamos para hacer un perchero hecho con tenedores pueden ser todos reciclados con cosas que tengamos en casa, o sea que no es necesario gastar demasiado dinero para hacer estas manualidades útiles.

Materiales que necesitamos:

– Dos tablas de madera
– 10 tenedores
– Barniz (se utiliza en caso de que esté el tablón en mal estado)
– Pintura
– Lijadora de mano o eléctrica
– 4 tacos de pared
– 20 tornillos de estrella (para sujetar los cuchillos)
– 4 tornillos (para sujetar las tablas a la pared)
– Taladro
– Broca de pared y una broca para hierro

Cómo hacer manualidades útiles:

Primero de todo hay que preparar los tablones en caso de que estén en mal estado o tengan carcoma debemos tratar de arreglar el problema, en caso de que tenga carcoma, la eliminamos con el líquido mata-carcoma, inyectando con la jeringuilla en las partes que veamos agujeros, taparemos con un plástico y dejaremos dos semanas para que haga su efecto, después lijamos bien para eliminar astillas y asperezas, seguidamente barnizaremos para recuperar los tablones.

Seguimos pintando los tablones del color que nos guste o que nos vaya bien en la zona donde queramos poner la manualidad, dejamos secar la pintura.

Ahora preparamos los tenedores, dando la forma curvada a la parte del medio del tenedor, abriendo las púas con la forma que queramos.

Luego procedemos a colocar 5 tenedores en un tablón y 5 tenedores en el otro tablón, con dos tornillos de estrella por tenedor y la broca de hierro, colocamos los tenedores al tablón.

Una vez tenemos puestos los tenedores a los tablones, solo nos falta colgar a la pared el perchero, para ello haremos dos agujeros centrados en cada punta de cada tablón, nos preparamos para colgar el perchero, lo apoyamos contra la pared y con un nivel miramos que nos quede recto.

Una vez hemos tomado el nivel, sin que se mueva el tablón, haremos cuatro marcas con lápiz o bolígrafo en la pared sin que se mueva el tablón de sitio, para colgar los percheros.

Cuando tenemos las marcas hechas en la pared, con el taladro y la broca de pared, haremos los agujeros para poner los tacos, recomendamos que los tacos de pared sean de 8 mm cómo mínimo, para que aguante el peso  de la ropa que vamos a colgar, con un martillo acabamos de introducir los tacos hacia dentro.

Presentamos el tablón y ponemos los clavos en los agujeros hechos en los tablones y miramos de que coincida con los tacos puestos en la pared, apretaremos los tornillos, sin apretarlos por completo y los enroscamos para que queden fijos a la pared.

Repetimos la misma operación para el otro tablón, ya tenemos nuestro perchero reciclado y sabemos cómo hacer manualidades útiles para nuestro hogar.

Cómo hacer manualidades útiles
Cómo hacer manualidades útiles

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer manualidades útiles?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer manualidades útiles, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer manualidades útiles, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer manualidades útiles

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.