Cómo hacer mariposas con botellas recicladas

Cómo hacer mariposas con botellas recicladas Cómo hacer mariposas con botellas recicladas

Cómo hacer mariposas con botellas recicladas

Estas hermosas mariposas realizadas con botellas plásticas, son de lo más simple pero agregan colorido a tu jardín o a cualquier parte que desees decorar. Decorar con reciclaje se ha convertido en una tendencia ahora, se pueden conseguir muchos materiales de donde nacen cosas hermosas, útiles y además decorativas para el hogar, sin contar que también es la alternativa más económica. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer mariposas con botellas recicladas.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil

En lugar de desechar tus botellas de 2 litros, conviértelas en un proyecto de artesanía divertido. Estas botellas pueden usarse para hacer decoraciones coloridas en el patio. Este proyecto sólo utiliza algunas partes de artesanía y artes y es un buen arte para los niños.

Materiales que necesitarás:

Botellas de plástico de 2 litros 
Pinturas acrílicas 
Pinceles tela irisada y pinturas de brillo 
Un pedazo de madera suave o de poliestireno 
Un rotulador y pegamento

Instrucciones de cómo hacer mariposas con botellas recicladas:

1.- Quita la etiqueta de una botella de 2 litros. La mayoría de las veces la etiqueta se desprenderá fácilmente, salvo por una línea de pegamento que está a un lado. No te preocupes si no se desprende todo, la superficie completa se lijará después y luego se pintará.
 
2.- Usa unas tijeras para cortar la parte superior e inferior de la botella. Sólo se van a usar los lados que están en línea recta para hacer las decoraciones de la mariposa. Una vez que hayas quitado la parte superior e inferior, corta un lado para darle al pedazo de plástico una forma rectangular. Esta técnica de artes y artesanías requiere de la supervisión de un adulto con el uso de objetos filosos y peligrosos.
 
 
3.- Lija la superficie superior con una lija de arena de 180, para asegurarte que la pintura se pegará al plástico. La superficie superior es la que va en el exterior de la botella. De esta forma las alas de la mariposa se curvarán correctamente en la decoración terminada del patio. Lija el plástico hasta que parezca un vidrio escarchado y esté opaco.
 
4.- Encuentra un modelo de mariposa de un libro adquirido en una biblioteca o de libros infantiles. Busca imágenes grandes. Los libros de color también son un buen recurso. Dibuja los modelos en un pedazo de papel y córtalos. Para las decoraciones de mariposas en muros asegúrate que los colores combinen con los colores de la habitación.
 
5.- Fija las esquinas y la orilla del plástico a la madera con alfileres para que se haga más plana o usa un pedazo de poliestireno.
 
6.- Usa un rotulador y dibuja la mariposa en el papel para mover los modelos hacia la parte superior de la hoja de plástico. Asegúrate de dibujar los modelos de mariposa de forma que apunten hacia la parte superior e inferior de la botella. De esta forma las alas se doblarán correctamente. Una vez que hayas dibujado todos los modelos de mariposa, fíjalos al plástico, en cualquier parte del exterior de la mariposa.
 
7.- Elige un color de pintura acrílica para usarlo como el color base y pinta la superficie completa de cada mariposa. Construye un par de cubiertas y asegúrate que cada cubierta se seque completamente antes de continuar. Si usas más de un color principal, haz el segundo y después agrega las líneas, los puntos y los últimos diseños para compensar los diseños. Algunas pinturas de brocha de buena calidad son importantes para lograr buenos resultados.
 
8.- Una vez que seque la pintura, rocía la superficie con un abrillantador o con un cepillo con barniz a base de agua. Las pinturas de tela a base de agua con abrillantador y barniz a base de agua pueden usarse juntos. Para las partes corporales, pégalas en un pedazo de cable de artesanía o en un pedazo de cinta adhesiva para hacer las antenas. Recorta con unas pinzas las cabezas redondas de un par de alfileres para coser para hacer los ojos. Pinta cada parte del cuerpo o diséñalo y pégalo. Sujétalo a un pequeño pedazo de madera con una clavija a algunas simulaciones de arcilla, incluso puedes hacer un pequeño corte con un lápiz en el cuerpo en estas decoraciones de mariposa.
 
9.- Cuando estén terminadas y secas recorta con mucho cuidado las mariposas. Úsalas como decoraciones. Si quieres hacer estacas para jardín en decoraciones para patio, taladra dos pequeños orificios cerca del medio y usa un cable o cinta adhesiva para unirlos a la madera o a la estaca de plástico o usa tachuelas para unirlos a la madera. Para hacer un ornamento de mariposa, toma un alfiler regular y pégalo en la parte inferior del cuerpo de la mariposa para que esté unido a los objetos como macetas o a una canasta de asas.
Cómo hacer mariposas con botellas recicladas
Cómo hacer mariposas con botellas recicladas

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer mariposas con botellas recicladas?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer mariposas con botellas recicladas, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer mariposas con botellas recicladas, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer mariposas con botellas recicladas

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.