Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín

Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín

Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín

Hoy os proponemos añadir un estanque a tu jardín, reciclando un neumático de tractor o de camión, es una forma efectiva de aumentar el valor y el atractivo estético de tu jardín.

Está demostrado que el sonido del agua que fluye es un calmante natural y está probado que reduce el estrés y mejora la salud en general.

Además con este tipo de estanque le damos una nueva vida un neumático, ya que la naturaleza tarda en degradar un neumático unos mil años.

Para el problema de los mosquitos zancudos o el dengue, basta con incluir peces y tortugas al estanque y problema solucionado.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín.

Materiales:

1. Un neumático de tractor o de camión.
2. Film de polietileno para embalses.
3. Un nivel
4. Pico y pala
5. Piedras planas y redondas.
6. Filtro sumergible
7. Plantas decorativas para el exterior del estanque.

Procedimiento de cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín:

En primer lugar analizaremos el espacio que hemos elegido para el estanque.¿Hay árboles, rocas o algún tipo de tierra especial que tengamos que tener en cuenta? ¿Podemos quitar estos elementos o incorporarlos al paisaje?.

Una vez hayamos considerado estos detalles, dibujaremos con una tiza el contorno en el suelo que necesitamos para que tengamos espacio para incorporar el neumático de tractor o de camión.

Comenzamos a excavar un hueco en la tierra con la forma redonda del neumático de tractor o de camión, tiene que ser un poco mas grande que el neumático, cómo mostramos en la imagen uno, revisaremos que el neumático este bien nivelado y encajado.

Pondremos el neumático dentro del hueco y lo cubriremos con el revestimiento flexible de film de polietileno para embalses.

Debemos asegurarnos de que haya suficiente espacio para superponerlo en el suelo no excavado hasta que el resto del trabajo esté completo.

Para mantener sumergido el revestimiento flexible de film de polietileno para embalses, utilizaremos las piedras redondas.

Seguidamente rellenaremos los bordes exteriores de el neumático con tierra y al mismo tiempo ajustamos el revestimiento flexible de film de polietileno. Llenamos el estanque de agua.

Ahora empezaremos a cubrir la circunferencia del neumático con piedras, ajustándolo al entorno del mismo cómo mostramos en las imágenes cuatro y cinco.

Ahora pondremos el filtro sumergible, muy estéticos al quedar totalmente sumergidos, lo situaremos dentro del estanque y que en un solo aparato alojan filtro, lámpara ultravioleta y bomba.

Es un filtro compacto con surtidor tipo fuente de fácil de instalación y que quedan perfectamente integrado en el estanque, sin observarse equipos externos.

Por último cubriremos el filtro sumergible con piedras planas, para que no se vea el surtidor de agua, cómo mostramos en la imagen central y lo decoraremos con plantas.

Debéis recordar ser coherente al elegir las plantas que pondréis alrededor del estanque. Si vivís en un lugar con clima seco, probablemente no usaremos helechos.

Por otro lado, si vivís en una región forestal húmeda, no plantaremos cactus.

Ahora prueba tu nuevo estanque de jardín. Podéis hacer los cambios de último momento que creáis necesarios.

Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín
Cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer paso a paso un estanque para el jardín

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.