Cómo hacer rainbow roses paso a paso

Cómo hacer rainbow roses paso a paso

Cómo hacer rainbow roses paso a paso

¿Qué es una rosa arco iris ? Rainbow rosas son las rosas de varios colores que no son artificiales. ¿No piensas que estas rosas son perfectas para hacer regalos? Ahora todo el mundo se preguntará cómo se hicieron. Todavía no es posible cultivar rosas del arco iris en los jardines. Hay una técnica detrás de esos colores. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer rainbow roses paso a paso.
Es un proceso simple, pero los resultados son magníficos. Si el tallo de una rosa se sumerge en agua con color, el tallo bombea el agua de color a la flor. A partir de los pétalos se evapora el agua, pero las partículas de color permanecen allí. De esta manera, los colores se almacenarán en los pétalos. A medida que la capa exterior de los pétalos de una rosa blanca es transparente se mostrará este color en particular.
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
¿Cómo hacer que una rosa de un solo color, se convierta de múltiples colores?. Si tu sumerges el tallo en diferentes colores, los colores se mezclarán. No podrá obtener diferentes pétalos con colores diferentes. La solución del problema es la división. Si se divide la parte final del tallo de la rosa y lo sumerges en diferentes colores así deberás obtener un arco iris de multicolores en la rosa.
 
Cómo hacer rainbow roses paso a paso:
 
Paso 1: Cortamos una rosa con un blanco perfecto de tu jardín o la compramos en una floristería.
 
Paso 2: Es necesario tener colores solubles en agua. Elije cuatro colores, los colores deben ser muy diferentes unos de otros, con un alto valor de contraste. En las fotos superiores se muestran los colores que sugerimos, otras combinaciones cómo el naranja mezclado con rojo no los recomendamos.
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Paso 3: Prepararemos cuatro tazas o vasos y los llenamos de agua. Añadiremos unas gotas de colorante hasta que el color del agua sea totalmente opaco. Las cuatro tazas contendrán cuatro soluciones de color diferentes.
 

Dividir el tallo de la rosa:

 
Paso 4: Dividiremos la parte del extremo inferior del tallo de la rosa previamente cortada. Utilizaremos un cuchillo afilado para cortarlo a lo largo del tallo, haremos un corte de unos ciento cincuenta centímetros aproximadamente.
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Cómo hacer rainbow roses paso a paso

Paso 5: Dividiremos otra vez la parte del extremo inferior del tallo de la rosa y el resultado será cuatro extremos divididos, una vez lo tenemos, ahora debemos sumergirlo en cuatro tazas o vasos con diferentes colores. Los cuatro extremos de la rosa deben tenerse en pie, para ello debemos sujetar los tallos divididos en la parte superior, cómo mostramos en la imagen.

Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Cómo hacer rainbow roses paso a paso
Paso 6: Debemos esperar durante 24 horas para ver los resultados. Mira la transformación de tu rosa blanca!. Quitaremos los tallos de los vasos. Después uniremos las puntas abiertas usando cintas adhesivas o cinta aislante.
 
Consejos y Advertencias:
 
No elijas un color rojo o rosa.
Los colores deben ser solubles en agua.
Los colores deben ser mezclados muy bien con el agua.
El proceso de separación debe hacerse con cuidado.
No lo guardes en la luz solar directa. La rosa se seca y los pétalos se romperán con el menor contacto.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer rainbow roses paso a paso?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer rainbow roses paso a paso, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer rainbow roses paso a paso, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer rainbow roses paso a paso

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.