Cómo hacer un anillo con cuchara de plata

Cómo hacer un anillo con cuchara de plata Cómo hacer un anillo con cuchara de plata

Cómo hacer un anillo con cuchara de plata

Hoy os presentamos una manualidad para reciclar cucharas, una forma útil de hacer nuestros propios anillos con un resultado realmente bonito si tienes cucharas que ya no usas les podemos dar una nueva vida de una forma fácil y sencilla. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un anillo con cuchara de plata.

Cómo hacer un anillo con cuchara de plata
Cómo hacer un anillo con cuchara de plata

Materiales:

Cuchara de plata
Alicates de punta fina
Papel de lija para metal
Papel y lápiz
Sierra para metales

Paso a paso de cómo hacer un anillo con cuchara de plata.

1. En primer lugar limpiaremos la cuchara de plata con un limpiador de plata, seguidamente envolveremos una tira de papel alrededor del dedo en el que nos pondremos el anillo, a continuación haremos una marca con el lápiz en en el papel como mostramos en la imagen.

2. En segundo lugar, utilizaremos el papel que hemos marcado con el lápiz, para determinar las medida del anillo y veremos dónde cortaremos la cuchara, seguidamente cortaremos la cuchara con la sierra para metales.

3. En tercer lugar, una vez que hemos cortado la cuchara, haremos dos cortes más en los laterales para quitar los picos que nos quedaron después de haber cortado la cuchara, lo haremos por el borde del relieve del dibujo de la cuchara para que el grabado decore el final del anillo.

4. En cuarto lugar, lijamos los picos que nos quedaron después de haber cortado la cuchara, empezaremos con una lija con un granulado más grueso y terminaremos con una lija de granulado más fino, para conseguir pulir la superficie y que no nos queden rebabas, con esto conseguiremos una superficie lisa.

5. En quinto lugar, con los alicates de punta fina, comenzamos a doblar la cuchara para darle forma de anillo y así podremos terminar nuestra manualidad de un anillo con cuchara de plata.

Consejos:

Las propiedades de este tipo de metales, entre los que se encuentra la plata son de elevada dureza, el tener puntos de ebullición y fusión elevados, por tanto si nos cuesta doblar la cuchara de plata con los alicates de punta fina, debemos utilizar un soplete de soldar que se alimenta por bombonas de gas butano.

Cómo hacer un anillo con cuchara de plata
Cómo hacer un anillo con cuchara de plata

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un anillo con cuchara de plata?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un anillo con cuchara de plata, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades.

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un anillo con cuchara de plata, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un anillo con cuchara de plata

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.