Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

Si tienes unos vaqueros viejos que llevan tiempo en el armario y no sabes lo que hacer con ellos te presentamos esta manualidad que te ayudará a darles una segunda vida a tus vaqueros haciendo un bonito bolso.

Con un poco de creatividad, tu puedes reciclar eso viejos vaqueros que ya no usas y convertirlos en algo útil y por supuesto muy económico, hoy vamos a convertir unos vaqueros viejos en un elegante bolso.

Es muy sencillo de hacer y sólo requiere algunas nociones de coser. Para este proyecto sólo utilizaremos la parte inferior de los pantalones vaqueros. El resto del pantalón lo puedes guardar para hacer otro proyecto que puedas hacer más adelante. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros.

Materiales:

Un par de pantalones vaqueros
Un trozo de tela de algodón negra para el forro
Cartón
Regla y tijeras
Aguja e hilo
Un botón grande
Un cordón

1. Cortamos la parte inferior de los pantalones vaqueros y también los cortaremos por los lados para dejarlos abiertos. Mediremos que tamaño queremos hacer para el bolso y haremos una plantilla de cartón. Utilizaremos la plantilla para cortar las piezas del tejido vaquero.

Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros
Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

2. Coseremos las piezas del tejido vaquero para unirlos por los lados, a lo largo y a lo ancho, añadiremos un trozo de tela de algodón negra para el forro. Lo coseremos a lo largo del borde superior del bolso de mano y haremos algunos pliegues para que se vea como la forma de trapecio. Cortaremos dos tiras de tejido vaquero, y lo doblaremos por la mitad y lo coseremos a lo largo de los bordes superiores del bolso de mano. Meteremos los dos lados de las tiras de tejido vaquero del bolso de mano hacia el interior y reforzaremos los bordes del bolso de mano con hilo.

Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros
Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

3. Cortaremos dos tiras de tejido vaquero a lo largo, las doblaremos por la mitad y las coseremos a lo largo de los bordes superiores de el bolso de mano. Coseremos el cordón en la parte superior y por la parte de dentro y llevaremos el cordón hacia el otro lado por la parte posterior del bolso y coseremos un botón grande cómo se muestra en la imagen.

Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros
Cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un bolso con pantalones vaqueros

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.