Cómo hacer un huerto vertical

Cómo hacer un huerto vertical

Cómo hacer un huerto vertical

Hoy os presentamos un huerto vertical con botellas de plástico, que vuelven aprovechar el agua con la filtración de la tierra, tenemos que destacar que las plantas de la parte inferior no aprovecharan el agua filtrada de la tierra del mismo modo que las plantas superiores. Este problema lo podemos solucionar escogiendo las plantas que necesitan menos agua y poniendo las en la parte inferior de nuestro huerto vertical. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un huerto vertical.

Este tipo de huerto vertical que te estamos presentando soluciona el típico problema de espacio que se nos presenta en las grandes ciudades.

Para empezar tenemos que tener en cuenta algunos consejos:

1. Conseguir recolectar o guardar botellas de plástico del mismo tamaño y tipo para que nos encajen entre si, sino lo hacemos así nos encontraremos con el problema de que las botellas de plástico no encajan entre si.

2. Seguidamente tenemos que escoger las plantas adecuadas que vamos a plantar en nuestro huerto vertical, como por ejemplo, plantas medicinales, ornamentales, aromáticas y hortalizas, nosotros aconsejamos plantas que no necesiten demasiados cuidados y que sean resistentes, las principales razones de hacer nuestro huerto vertical son, que sea productivo y estético, para elegir correctamente las plantas, necesitamos que el crecimiento de las raíces de la planta sean poco profundas o con poco crecimiento y la parte aérea de la planta (hojas), que no tengan un crecimiento aéreo denso. No utilizaremos plantas, como bulbos o tubérculos.

3. Necesitamos un sitio que tenga luz solar ya que las plantas necesitan entre dos y cuatro horas de luz diarias de sol para que las plantas puedan estimular la fotosíntesis, que es un proceso de los organismos con clorofila, como las plantas capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

4. Por ultimo pero no por ello menos importante, regaremos las plantas dependiendo del clima de la región y la estación del año en la que estemos, tendremos cuidado de las plagas que puedan atacar a nuestras plantas.

Cómo hacer un huerto vertical
Cómo hacer un huerto vertical

Materiales:

1 pala pequeña
1 regadera
1 tijera
Botellas de plástico de 1,5 lts, pero que sean iguales
Compost o turba, fibra de coco.
Plantas pequeñas a elección.
Piedras
Cutter
Taladradora, tornillos y tacos de pared
Arandelas de goma

 Cómo hacer un huerto vertical paso a paso:

1. Con el cutter cortamos la parte inferior de la botella esto sera la parte del riego. Corregiremos las imperfecciones del corte en la botella con la tijera.

2. Seguidamente cortaremos la parte inferior del resto de botellas, estas botellas las usaremos para formar la estructura central del huerto vertical.

3. Ahora, con las botellas que usaremos para la parte central de la estructura de nuestro huerto vertical les cortaremos un pequeño cuadrado de 6×6 cm aproximadamente. El cuadrado es para que cada planta pueda salir.

4. Con la punta de la tijera haremos unos agujeros pequeño en la parte posterior de las botellas, procuraremos que los agujeros estén centrados y los haremos de fuera hacia dentro para que la parte de fuera de la botella quede lisa y las rebabas queden hacia dentro, para poder fijarla a la pared, marcaremos la altura de la botella a la pared. Con la estructura de nuestro huerto vertical ya preparada por la obertura que hemos hecho para la planta y los tacos previamente introducidos en la pared fijaremos con los tornillos una arandela en la parte de fuera y otra arandela en la parte de dentro de las botellas para que no se dañe la pared ni las botellas y quede bien fijado.

4. Cuando todas las botellas ya estén preparadas, debemos comenzar a rellenar cada botella, las rellenaremos con una pala pequeña con uno o dos cm de piedras aproximadamente para el drenaje del agua.

6. Una vez hemos agregado las piedras del drenaje, seguidamente debemos agregar el compost no debemos sobrepasar la altura de la obertura que hemos hecho para la planta. Procuraremos que el compost que utilizamos esté húmedo. Después debes encajar la botella.

7. Ahora trasplantaremos la primera planta. Debemos tener cuidado de no romper las raíces y no exponerlas a la luz para evitar que se deshidraten. Cuando termines este procedimiento recuerda que debes regar con una regadera.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un huerto vertical?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un huerto vertical, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un huerto vertical, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un huerto vertical

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.