Cómo hacer un organizador de lana para tejer

Cómo hacer un organizador de lana para tejer Cómo hacer un organizador de lana para tejer

Cómo hacer un organizador de lana para tejer

Hoy os presentamos una manualidad muy útil, cómo hacer un organizador de lana para tejer, si os gusta tejer y las manualidades, tomad nota una excelente idea para tener organizada la lana para tejer y a la vez reciclar botellas de plástico que ya no utilizamos, creando este práctico accesorio para que la lana no se nos enrede y además para que podamos saber cuanta lana nos va quedando. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un organizador de lana para tejer.

Materiales que necesitamos:

Botellas trasparentes (dependiendo de cuantos organizadores de lana para tejer necesitemos)
Una regla
Un rotulador permanente
Un cutter
Unas tijeras

Procedimiento de cómo hacer un organizador de lana para tejer:

1. Para empezar con una botella de plástico preferiblemente trasparente tomaremos las medidas de la boca de la botella, para buscar una medida que sea mas grande que la boca por lo menos que nos sobre medio centímetro de cada lado.

Cómo hacer un organizador de lana para tejer
Cómo hacer un organizador de lana para tejer

2. Una vez que tenemos esa medida ya sabemos el ancho que tenemos que cortar, que es el soporte que va hasta la boca de la botella para que se pueda sujetar en la silla.

3. También tenemos que medir la altura del soporte donde irá la lana en el interior y a partir de ese punto haremos la tira para el soporte de la silla y con la regla trazamos la linea con el rotulador, ahora tenemos que medir los cuatro centímetros de la boca y trazamos la otra parte de la linea.

4. Para cortar altura del soporte para la lana podemos guiarnos por las líneas que tienen las botellas, si no las tuviera con el rotulador marcaremos una línea.

5. Ahora con el cutter cortaremos la parte del culo de la botella, continuaremos recortando con la tijera la línea que hemos marcado con rotulador para que nos quede la asa para colgar en la silla y cuando tengamos el asa cortada, procedemos a recortar la botella por la parte que se estrecha.

6. Ahora vamos a girar el asa al revés y la llevaremos hacia la parte de la boca de la botella, cuando tengamos el plástico en la boca de la botella, marcaremos con el rotulador una forma redondeada para luego recortarla con el cutter o tijera.

7. Ahora la tira que hemos hecho la pasamos por detrás de la silla y el agujero que hemos hecho al final de la tira lo podremos unir a la boca de la botella para que quede cerrado y unido, ya tenemos el trabajo finalizado.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un organizador de lana para tejer?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un organizador de lana para tejer, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades, Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de cómo hacer un organizador de lana para tejer te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo hacer un organizador de lana para tejer

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.