Cómo hacer un original zapatero

Cómo hacer un original zapatero Cómo hacer un original zapatero

Cómo hacer un original zapatero

Hoy te proponemos una manualidad de cómo hacer un original zapatero.

Este zapatero es fácil de hacer pero con un resultado espectacular se hace reciclando una caja vieja de madera y un retal de tela reciclado.

Luego hemos añadido unas ruedas para poder mover lo con más facilidad y que sea mas cómodo a la hora de trasladar en diferentes estancias del hogar.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer un original zapatero.

Materiales que necesitamos:

– Una caja vieja de madera.
– Un retal de tela reciclado.
– Pintura en spray del color que más te guste.
– Goma espuma con el tamaño de la caja y relleno de cojín.
– Conjunto de cuatro ruedas para rack con frenos.
– Dos listones de madera, una para el asiento del tamaño de la caja por fuera y otra del tamaño de caja por dentro para el estante.
– Cuatro escuadras para madera.
– Tornillos para madera y aglomerado cabeza avellanada, en acero y clavos.
– Lija para madera, grano 180.
– Una grapadora manual para uso industrial y semi industrial ideal para todo tipo de trabajos en madera y grapas.
– Tachuelas de tapicero con acabado en bronce decorativas.

Cómo hacer un original zapatero paso a paso:

1. En primer lugar lijaremos a conciencia la caja de madera y los listones, la lijaremos por dentro y por fuera para quitarle las imperfecciones de la caja y dejarla lo más uniforme posible.

Esto lo haremos con una lija manual para madera con un grosor de grano de 180, si disponemos de una lijadora eléctrica también podremos utilizarla, en este caso nos facilitaría mas el trabajo.

2. Para poder pintar la caja correctamente, tendremos que quitar todo el polvo que hemos hecho cuando la hemos lijado.

Una vez hemos retirado todo el polvo con un trapo o con un compresor de aire si disponemos de el.

Pintaremos con spray la caja por dentro y por fuera del color que queramos y los listones, que serán el estante interior del zapatero y la base del cojín.

3. Ahora con el listón que tenemos a medida del asiento, recortaremos el retal de tela reciclado dejando un borde entre cinco y seis centímetros para poder graparlo por el interior después.

Seguidamente ponemos la goma espuma con la medida de la caja y con el relleno de cojín haremos el acolchado.

Entonces graparemos con la grapadora manual para uso industrial el borde que hemos dejado del retal de tela reciclado y así acabaremos el asiento de nuestro zapatero.

Ahora encima de la mesa colocaremos el retal de tela reciclado y el lado derecho que nos quede encima de la mesa.

Luego colocamos la madera y tensaremos bien el retal para después grapar por debajo en el centro de cada lado y continuamos grapando desde el centro hasta las esquinas cómo mostramos en la imagen.

4. Cuando ya tenemos acabado el asiento del zapatero, lo ponemos en la parte superior de la caja, comprobamos que este bien centrado y lo clavamos con los clavos por la parte interior de la caja.

5. Ahora decoraremos el asiento de nuestro zapatero con la tachuelas de tapicero con acabado en bronce decorativas por el entorno del asiento del zapatero cómo mostramos en la imagen.

6. Por ultimo con el listón que ya tenemos pintado para el interior que es el estante interior del zapatero, haremos el estante.

Mediremos el interior, lo ajustamos y centramos fijando el estante al interior de la caja con las cuatro escuadras para madera.

Seguidamente le damos la vuelta a la caja y fijaremos el conjunto de cuatro ruedas para rack con frenos, para poder mover con más facilidad y que sea mas cómodo a la hora de trasladarlo en diferentes estancias del hogar.

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un original zapatero?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un original zapatero, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un original zapatero, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un original zapatero

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.