Cómo hacer un pozo de fuego

Cómo hacer un pozo de fuego Cómo hacer un pozo de fuego

Cómo hacer un pozo de fuego

Hoy queremos enseñaros cómo hacer un pozo de fuego, nos servirá para poder decorar de una forma simple nuestro jardín y además con el gusto de haberlo hecho nosotros. En Tozapping.com te explicamos cómo  hacer un pozo de fuego.

Esta decoración para jardín nos puede ir bien para tener un pozo de fuego que se puede hacer servir de forma real en cualquier época del año.

Materiales que se necesitan para hacer el pozo de fuego:

– Anillo de fuego ( es un aro de acero hecho para proteger los ladrillos o piedra del calor)
– Nivel
– Pala, guantes
– Grava para rellenar el fondo del pozo
– Ladrillo o piedra para hacer todo alrededor
– Cemento, carretilla metálica de obra, paleta de albañil

Cómo hacer un pozo de fuego:

Escogemos el lugar en el que vamos a construir el pozo de fuego, debe ser un sitio que no esté rodeado de cables, ramas o cualquier material que pueda ser dañado por el fuego.

Primero decidimos el diámetro que queremos conseguir del pozo de fuego que vamos construir, marcaremos el contorno del diámetro en el suelo y limpiamos bien la zona de posibles restos de hierba.

Ahora cavaremos un cuadrado de 6 metros de profundidad o escogemos nosotros la profundidad que nos interese. Incorporamos 3 metros de grava, con esto conseguiremos una superficie más plana cuando pongamos la piedra.

Seguidamente empezamos a poner la primera fila de piedras o ladrillo, con el cemento y la paleta, con el nivel comprobamos que quede recto y alineado.

Dejamos secar bien la primera capa, una vez está bien seca iremos colocando y dejando secar hasta obtener las capas deseadas.

Una vez hemos realizado todo el contorno con la piedra o ladrillo, acabamos de rellenar con grava todo el fondo del pozo y por último colocamos el anillo de fuego ( aro de acero ) para terminar el trabajo del pozo de fuego.

Ya tenéis el trabajo para poder disfrutar de un pequeño fuego en casa en familia o amigos.

Un fuego al aire libre se puede convertir en una fuente de calor, para una agradable reunión en el patio o jardín. Sin embargo podemos hacer un pozo de fuego personalizado utilizando materiales de albañilería que se mezclan con el diseño de una casa. También podemos personalizar o mejorar el pozo de fuego añadiendo una parrilla hierro para decorar y para cocinar.

Cómo hacer un pozo de fuego
Cómo hacer un pozo de fuego

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer un pozo de fuego?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer un pozo de fuego, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer un pozo de fuego, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer un pozo de fuego

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.