Cómo hacer una cocina con cajas de cartón

Cómo hacer una cocina con cajas de cartón Cómo hacer una cocina con cajas de cartón

Cómo hacer una cocina con cajas de cartón

Juego de cocina, una cocina para niños hecha de cartón, puede ser una fuente de largas horas de juego para los niños, hacer la cocina con los niños también puede ser muy divertido. Hay padres que disfrutan de la experiencia con la construcción de su propio juego de cocina, especialmente cuando los niños son muy pequeños. Nosotros podemos hacer una cocina, con materiales de cartón. En tan solo dos horas y con muy poco dinero, tendremos una cocina lista para que nuestros nenes jueguen a cocinar! Y así reciclamos objetos que tenemos en casa cómo tapones de botellas, cajas de cartón etc. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer una cocina con cajas de cartón.

Materiales:

Dos cajas altas del mismo tamaño, no muy ancha
Cutter
Rollo de cinta americana (cinta adhesiva)
Una ensaladera metálica o otro recipiente
12 palitos de helado anchos (en papelerías).
Dispensador de jabón.
Asas de paquetes de detergente.
Platos de metal o CD viejo
Pistola de silicona y barra de silicona
Cinta adhesiva de papel decoración de diferentes colores.
Carpeta de plástico semi transparente.
Tapones de botellas grandes de colores diferentes
Un lápiz o un rotulador.

Cómo hacer una cocina con cajas de cartón:

1. Primero tenemos que conseguir dos cajas grandes no muy anchas. Con el metro o la cinta métrica, medimos la altura de la cintura de tu pequeño cuando tengamos las medidas, haremos una marca en la caja. Esta medida será la altura de la cocina.

2. Seguidamente cortaremos las esquinas de la caja y doblaremos las solapas una sobre la otra.

3. Dejaremos un lado hacia arriba.

4. Ahora pegamos los lados con cinta adhesiva americana, la podemos conseguir en cualquier ferretería. Podemos usar precinto o cualquier cinta adhesiva fuerte.

5. La solapa que hemos dejado no la tocamos, al haber doblado las solapas una encima de la otra, hace que la cocina sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las ollas de juguete.

6. Ahora medimos y cortamos con el cutter un cuadrado para la ventana del horno y la puerta del armario de la fregadera o pica. El tamaño del cuadrado de la ventana, del horno y la puerta del fregadero, depende del tamaño de la caja.

7. Seguidamente cortamos cuatro dedos aproximadamente para hacer la puerta del horno usando el cutter. Podríamos decir tamaños específicos pero cada caja es diferente, adecuamos el tamaño a la caja que tenemos en casa.

8. Es conveniente poner refuerzos detrás de la parte alta de la cocina y fregadero. Usamos palos de helado y los pegamos con la pistola de silicona, dos palos de helado juntos en cada lateral y dos en el centro para la cocina y los mismos para el fregadero.

9. Mediremos el tamaño del fregadero de aproximadamente tres centímetros más pequeño que la ensaladera metálica para que se sostenga por la orilla, podemos poner otro recipiente, luego marcamos la forma con un lápiz o un rotulador.

10. Cortaremos agujeros cerca del fregadero para que pueda insertar el dispensador de jabón o tubo de líquido. Este será el grifo del fregadero.

11. Empezamos a decorar, ponemos una solapa entera encima de de la cocina  y cómo la del fregadero pero sin agujero. Ahora usaremos cinta adhesiva de papel decoración de diferentes colores, cómo mostramos en la imagen.

12. Para la manilla del horno, simplemente usamos asas de paquetes de detergente o de cartón, haciendo un corte a cada lado de las respectivas puertas cómo mostramos en la imagen.

13. Pegaremos unos platos de metal o CD viejo, para cada fuego. Cortamos una carpeta de plástico semitransparente para que quede como el vidrio de la puerta del horno y la pegamos usando silicona. Aquí podemos poner una foto de algo como un pastel o un pollo. También pegamos usando silicona tapones de botellas grandes de colores diferentes para los mandos de la cocina y el fregadero. La luz del horno es opcional.

Ahora solo queda que los peques se lo pasen muy bien, una fuente de largas horas de juego para los niños.

Cómo hacer una cocina con cajas de cartón
Cómo hacer una cocina con cajas de cartón

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer una cocina con cajas de cartón?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer una cocina con cajas de cartón, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer una cocina con cajas de cartón, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer una cocina con cajas de cartón

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.