Cómo Hacer Velas Decoradas Con Café

Cómo hacer velas decoradas con café Cómo hacer velas decoradas con café

Cómo Hacer Velas Decoradas Con Café

Una de las formas mas bonitas de decoración para nuestro hogar son las velas decoradas con granos café. Cómo hacer velas decoradas con café artesanales. Puedes convertir las velas de parafina convencionales y crear ambiente en tu hogar mientras recibimos visitas, o para regalar a amigos y familiares. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer velas decoradas con café.

Cómo hacer velas decoradas con café
Cómo hacer velas decoradas con café

Que materiales necesitamos:

Velas de parafina convencionales
Agua
Cazo
Olla
Lápiz
Cuchillo
Bolsa de café en grano
Tetrabrik de zumo de un litro o medio dependiendo de lo grande que queramos hacer las velas artesanales

Instrucciones de cómo hacer velas decoradas con café:

1. Para empezar llenaremos la parte inferior de una olla o cacerola para el baño maría con agua.

2. Cortaremos las velas de parafina en trozos pequeños con cuidado de no dañar las mechas por que las necesitaremos mas adelante, seguidamente fundiremos los trozos pequeños de la parafina al baño maría coloca la olla a fuego medio, agrega la parte superior y coloca en ella suficiente cantidad de cera para llenar el tetrabrik, derrite la cera o parafina lentamente, controlando la temperatura con un termómetro para dulces. Cuando la temperatura llegue a 160 F (170° C), retira la cera o parafina del fuego, después recuperaremos las mechas y las guardaremos para mas tarde.

3. Derrite la cera lentamente, controlando la temperatura a menudo con un termómetro para dulces. Cuando la temperatura llegue a 160 F (170° C), retira la cera del fuego. Mientras la parafina se derrite con un cuchillo cortamos el tetrabrik de zumo por la mitad aproximadamente o a la altura que tu desees.

4. Una vez tengamos cortado el tetrabrik de zumo coloca las mechas dentro del tetrabrik . Ata los extremos superiores en un lápiz y coloca el lápiz en la boca del tetrabrik. Esto mantiene la mecha centrada cuando se agrega la cera o parafinas y lo pondremos en horizontal.

Cómo hacer velas decoradas con café
Cómo hacer velas decoradas con café

5. A continuación, agrega los granos de café a la parafina fundida para que la parafina obtenga el aroma del café mantendremos la cera de las velas en el baño maría durante 10 minutos aproximadamente.

6. Llenaremos el tetrabrik con cera o parafina, lo vertiremos lentamente y a ritmo constante para evitar que se formen burbujas. Esperaremos hasta que la primera capa esté completamente endurecida. Le agregamos al tetrabrik de zumo, otra capa de café.

7. Preparamos al baño maria otra porción de parafina, repetimos el proceso anterior esta vez sin café. Cuando vayas llegando borde del tetrabrik, vierte más lentamente para lograr que la parte superior quede lisa y pareja. Deja secar las velas sin tocarlas 24 horas.

Consejos y advertencias:

Podemos agregar unas gotas de tinte para velas.

Si la queremos regalar o para que el acabado final se más bonito, le colocaremos una tapa con una etiqueta personalizada a las velas, y lo ataremos con una cinta.

No dejes que la temperatura de la cera o parafina baje a 100F (356° C) cuando la viertas, o la cera se volverá grumosa e irregular.

Cómo hacer velas decoradas con café
Cómo hacer velas decoradas con café

¿Te gusta esta manualidad de cómo hacer velas decoradas con café?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo hacer velas decoradas con café, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo hacer velas decoradas con café, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo hacer velas decoradas con café

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.