Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Las manos y las uñas son una zona del cuerpo humano muy importante que las tengamos cuidadas.

Queremos enseñaros a cómo mimar tus uñas para fortalecerlas ya que muchas veces depende de nuestra salud.

La alimentación que llevemos, los productos que llevan química, las actividades que solemos hacer y mordernos las uñas son factores que nos ayudan a tener un aspecto menos bueno de esta zona del cuerpo.

En Tozapping.com te explicamos cómo mimar tus uñas para fortalecerlas.

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas
Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Nos podemos encontrar con varios problemas distintos de uñas, cómo puede ser la uñas estriadas, color de uñas amarillentas,  blandas o frágiles, cuando se deshojan y se hacen capas. Aquí te decimos las diferentes causas de estos problemas:

Uñas estriadas, el motivo principal de una uña estriada es el envejecimiento de las uñas, por causas de salud cómo dermatitis atópica o psoriasis, también puede ser por una falta de nutrición alimentaria y falta de hidratación de la uña.

Para solucionar cuando empieza el problema es muy importante, mantener muy hidratada la uña y debemos aplicar un esmalte remineralizador, comer alimentos que contengan vitamina A, B, C, zinc, silicio, omega 3.

Uñas amarillentas, cuando las uñas nos cojen color amarillento puede ser debido a la resequedad de la uña, aplicación continua de esmaltes sin la base protectora, fumar también es una causa de uña amarillenta.

Para solucionar este problema, debemos tener un limpieza extrema con productos blanqueadores, luego debemos hidratar mucho la uña para mantener un color adecuado.

Uñas blandas o frágiles, es muy fácil que por debilidad se nos rompan las uñas, los motivos son, exceso de sequedad, frío, calefacción, mucho contacto con el agua, sobre todo si es agua caliente, usar en exceso de disolventes, barnices, limar en exceso.

Para evitar y intentar solucionar debemos intentar usar lo mínimo posible el agua y los jabones, cuando usemos jabón es conveniente hidratar las uñas seguidamente.

Las cremas son recomendables que lleven karité o vaselina, ya que tienen poder protector y incluso curativo, podemos aplicar aceite de almendras y también podemos hacer baños de parafina.

Lo que es recomendable es espaciar el tiempo entre cada servicio de manicura.

Uñas deshojadas, la causa cuando se deshojan las uñas y se nos hacen diferentes capas, es por motivo de salud o falta de nutrición alimentaria.

Para solucionar el problema hay que usar el mínimo posible el agua y el jabón, sobre todo secarnos bien las manos cuando las hayamos lavado y hidratarlas bien, poner endurecedores, vitalizadores, cremas nutritivas, cremas que lleven queratina, urea.

Alimentos recomendables para tener unas uñas bonitas:

Alimentos que contienen vitamina A cómo: la zanahoria, pimiento,  calabaza, tomate, espárragos, berro, espinacas, alcachofas, hígado, yema del huevo, atún, sardinas, boquerones, caballa, melón, mango, naranja, ciruela, plátano, frambuesa, manzana.

Alimentos que contienen vitamina B cómo: patatas, boniatos, col de bruselas, ajos, cebollas , garbanzos, guisantes, lentejas, habas, cereales integrales, vísceras, embutido, ternera, pollo, cerdo, pescado azul, yema del huevo, uva, sandía, chirimoyas, moras, melón, cacahuetes, pistachos, nueces, almendras, avellanas.

Alimentos que contiene vitamina C cómo: la leche, pimientos rojos, coles de bruselas, espinacas, judias verdes, guisantes, carne de pato, salchichas, hígado, pollo, salmón, almejas, kiwis, naranjas, limones, pistachos.

El mineral Zinc es beneficioso para las uñas, ya que cuando hay carencia de este mineral las uñas crecen quebradizas y mal.

El mineral Silicio ayuda a que mejore la formación de queratina de las uñas.

Remedios naturales que te ayudan a cuidar tus uñas:

Ajo, este alimento nos ayuda a endurecerlas y reforzarlas, recomendamos una vez al día, frotarte un diente de ajo, verás que buen resultado tienes. También puedes aplastar un diente de ajo y mezclarlo en un esmalte de uñas, seguidamente te lo aplicas en las uñas.

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas
Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Zumo de cebolla, este zumo nos sirve para desinfectar bien las uñas ante la posibilidad de tener hongos.

Las propiedades antibacterianas y antibóticas de la cebolla nos ayuda a combatir la infección, sin que se debiliten las uñas.

Debemos triturar la cebolla y colocarla en la uña entre 20 y 30 minutos, luego enjuagamos bien con agua.

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas
Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Aceite de oliva, este alimento tiene componentes hidratantes, nutrientes que nos fortalecen las uñas, su uso nos puede ayudar a conseguir que no se nos rompan con facilidad y aceleran su crecimiento.

Aplicar diariamente en las uñas, con un algodón empapado de aceite de oliva, en todas las uñas.

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas
Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Vinagre de manzana, con el uso del vinagre de manzana conseguiremos recuperar ese brillo que hemos perdido en las uñas. Empaparemos el vinagre de manzana en un algodón y lo aplicaremos 2 veces al día.

Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas
Cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

¿Te gusta este articulo de cómo mimar tus uñas para fortalecerlas?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mimar tus uñas para fortalecerlas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de cómo mimar tus uñas para fortalecerlas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo mimar tus uñas para fortalecerlas

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.