Cómo reciclar camisa fácilmente

Cómo reciclar camisa fácilmente Cómo reciclar camisa fácilmente

Cómo reciclar camisa fácilmente

Hoy queremos enseñaros cómo hacer un delantal de cocina con una camisa vieja, es una idea para reciclar camisas que ya están pasadas de moda. En Tozapping.com te explicamos cómo reciclar camisa fácilmente.

Si nuestra pareja, padre o hermano tienen alguna camisa en el armario que ya no utilizan, están cansados de tanto usarla, si tiene alguna tara o simplemente ocupa espacio en el armario y queremos dejar sitio para alguna camisa nueva, os ofrecemos la oportunidad de dar un aire diferente y reutilizar una prenda de un modo diferente.

Materiales que necesitamos:

– Camisa de hombre
– Regla
– Tijeras
– Máquina de coser

Cómo reciclar camisa fácilmente :

Primero de todo colocamos la camisa encima de una mesa y con todos los botones abrochados, cortamos las mangas y la espalda.

Dejamos las costuras sin tocarlas para no tener que volver a coser después los bordes.

Daremos la vuelta al cuello y cortamos alrededor del cuello muy cerca de la costura, pero también dejando la costura sin tocar.

Ahora cogemos la regla, para hacer un corte recto en diagonal desde la axila hasta la parte superior del hombro, con la regla comprobamos que nos queden los dos lados iguales.

Luego en los bordes que acabamos de cortar haremos un dobladillo hacia dentro, para que nos quede un acabado bien pulido, seguidamente cosemos el dobladillo con la máquina de coser de los dos lados.

Pasamos a realizar las tiras para atar el delantal, podemos aprovechar si queremos tiras de tela que hemos cortado de la zona de la espalda o de las mangas. Mediremos la parte trasera entre un lado de la cintura y el otro lado para saber la medida de la tira que necesitamos, ponemos una tira doble y cosemos la costura, por último acoplamos la tira a la camisa y cosemos.

Cómo reciclar camisa fácilmente
Cómo reciclar camisa fácilmente

¿Te gusta esta manualidad de cómo reciclar camisa fácilmente?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de cómo reciclar camisa fácilmente, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de cómo reciclar camisa fácilmente, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de cómo reciclar camisa fácilmente

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.