Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo

Nuestra salud es de vital importancia, por eso el hecho de pensar que nos puede fallar nuestra principal maquinaría que es el corazón ya nos hace temblar, hay síntomas muy evidentes cómo dolor en el pecho y si se expande hacía el brazo, es de vital importancia el aviso de alarma cuando tenemos el dolor, pero muy importante saber reaccionar en caso de que estemos solos, con algunas recomendaciones que os vamos a dar puede ayudaros para tener la asistencia de profesionales a tiempo que necesitamos y sobrevivir del ataque al corazón. En Tozapping.com te explicamos cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo.

Debido al ritmo de vida que llevamos cada vez hay más posibilidad de que lo padezcan gente joven, el riesgo puede ser a cualquier edad.

La gente piensa que el ataque de corazón y el paro cardíaco es lo mismo, pero no es así. Ahora os vamos a dar la explicación para que podáis entender la diferencia entre ambos:

El ataque de corazón, se produce cuando se obstruyen las arterías que se van taponando y con el tiempo hay problemas en el abastecimiento de oxigeno y sangre al corazón dañando los tejido y músculos, los síntomas que tiene muchas veces admite reaccionar a tiempo. Sus síntomas son sudor en exceso, dolor de pecho, palpitaciones, cansancio o fatiga y nauseas etc.

El paro cardíaco, nos ocurre cuando la circulación sanguínea nos baja, entonces las contracciones del corazón se debilitan y el resultado es que todas las partes de nuestro cuerpo no reciben la cantidad necesaria de oxigeno y la consecuencia de esto es que la persona pierde la conciencia. Sus síntomas son presión fuerte en el pecho, presión fuerte en hombros, brazos, cuello y mandíbula, debilidad, problemas al respirar, mareo, palidez y molestia en el estómago etc.

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo
Cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo

Consejos a seguir en caso de ataque al corazón:

Lo primero y importante es tener calma, es muy bueno intentar toser varias veces con fuerza, intentar coger aire con profundidad entre cada tosida y debemos hacer un respiro, una tosida seguido y ir haciéndolo hasta que puedas pedir ayuda, con estos intentos de respiración y toser podemos conseguir que el corazón pueda empezar a latir. Si podemos debemos pedir ayuda al número de emergencia para que vengan lo antes posible, a los primeros síntomas si nos pasa mientras vamos conduciendo, debemos detener enseguida el  vehículo.

Al respirar con profundidad conseguimos que llegue el aire a los pulmones y con los tosidos lograremos se comprima el corazón y la sangre empiece a circular. De este modo la persona que padece el ataque al corazón le dará tiempo de llegar al hospital.

¿Te gusta este articulo de cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.