Cómo tratar una piel con manchas

Cómo tratar una piel con manchas Cómo tratar una piel con manchas

Cómo tratar una piel con manchas

Hoy queremos hablar sobre las manchas de la piel, sobre los diferentes factores que pueden causar las manchas y los alimentos y plantas que nos pueden ayudar a reducir las desagradables manchas de la piel. En Tozapping.com te explicamos cómo tratar una piel con manchas.

Las manchas tanto pueden ser oscuras, cómo de color claro y estas últimas son por falta de pigmento en la piel.

Primero queremos hablaros de las posibles causas que pueden provocar las manchas de la piel y luego pasaremos a hablar de los remedios y cómo usarlos.

Causas de las manchas en la piel:

– Ponerse a tomar el sol en exceso y sobre todo sin protección
– Acné
– Tomar anticonceptivos
– Causas hormonales
Envejecimiento

Remedios caseros para cómo tratar una piel con manchas:

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta, el aloe vera tiene la particularidad de cicatrizar las heridas y marcas del acné, regula las pieles grasas pero manteniendo la piel hidratada. Podemos aplicar de una a dos veces al día.

El aceite de  rosa mosqueta nos ayuda a regular la pigmentación de la piel y también conseguir aclarar un poco las manchas. Es recomendable poner dos veces al día.

Cómo tratar una piel con manchas
Cómo tratar una piel con manchas

Limón, este cítrico tiene muchas propiedades para la piel, pero hay que ir con cuidado después de aplicarlo, de no exponernos al sol, porque puede acentuar nos más las manchas. Con la aplicación del limón en la piel, podemos conseguir limpiar, aclarar y incluso desinfectar.

Si tenemos la piel muy sensible, debemos rebajar el limón con una gotas de vitamina E, que podrás comprar en cualquier tienda herbolaria. Este preparado de limón con gotas de vitamina E, lo pondremos en la nevera para su conservación.

Cómo tratar una piel con manchas
Cómo tratar una piel con manchas

Cúrcuma, esta especia nos ofrece muchos beneficios para la salud, entre ellos es antiinflamatorio y tiene poder anticancerígeno, es muy recomendada para aclarar las manchas de la piel, hidratar, desinflamar y reduce el eccema de la piel.

Para preparar este remedio recomendamos coger una crema que tengamos en casa, luego mezclamos la cúrcuma en polvo, añadimos un poco de miel, seguidamente nos ponemos esta mezcla y dejamos actuar durante 25 minutos, cuando pase este tiempo aclaramos la piel con abundante agua. Nos aplicaremos este remedio cada día, durante un mes seguido.

Cómo tratar una piel con manchas
Cómo tratar una piel con manchas

¿Te gusta este articulo de cómo tratar una piel con manchas?

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo tratar una piel con manchas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de cómo tratar una piel con manchas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cómo tratar una piel con manchas

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.