Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Con la llegada del calor la gente que padece problemas circulatorios, se le agrava el problema ya que tiene insuficiencia venosa y podemos tener estos efectos calambres, piernas pesadas, presión en las piernas y incluso dolor. En Tozapping.com te explicamos consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices.

Lo suelen padecer mucho más la mujeres que los hombres y dependiendo del trabajo, los factores genéticos, la alimentación y la falta de ejercicio ayudan a empeorarlo. La gente que lo padece, le recomendamos que practique natación, andar, ir en bici y deporte aeróbico pero que sea de bajo impacto (para no empeorar el problema).

Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices
Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Cuando ya tenemos problemas de varices tenemos varias soluciones, una es pasar por quirófano o el método más moderno que es el láser, estos métodos no nos asegura que no nos salgan más varices pero si que elimina las que ya tenemos.

Ahora queremos daros unos consejos a seguir para aliviar y mejorar tu calidad de vida de una forma muy fácil:

Empezaremos por cuidar nuestra alimentación:

Lo primordial en la alimentación es suprimir la sal en las comidas, otros alimentos que no nos favorecen son las carnes rojas, las conservas, embutidos.

Los alimentos que si debemos incorporar son, los pescados azules, las frutas, las verduras, los cereales, las manzanas, los limones, las cerezas, las naranjas, las moras y los arándanos.

Es muy importante beber dos litros de agua al día.

Ayuda a aliviar con plantas medicinales:

Podemos tomar infusiones de hamamelis, ginkgo biloba, que las encontraremos en herboristerias o tiendas de productos naturales y debemos tomar dos infusiones al día. También podemos encontrar un gel para aplicarlo después de la ducha, para aliviar mucho la sensación de pesadez.

Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices
Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Otro remedio natural que ayuda para las varices es el castaño de indias, es una semilla que ayuda a fluir con más naturalidad la sangre y está estudiado que evita el hinchazón, la retención de líquidos, reduce las rampas, la sensación de pesadez y los molestos calambres. Este remedio lo encontraremos en herboristerias y tiendas de productos naturales, debemos comprarlo en cápsulas y podemos tomar dos al día.

Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices
Consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Consejos útiles y básicos para aliviar el dolor de varices:

Descansar cuando estemos en casa con las piernas en alto, veréis cómo notaremos el hormigueo en la piernas, eso es bueno ya que la circulación se ha puesto en movimiento.

Hacer duchas de agua fría y después nos aplicamos un gel de efecto frío, haciendo un masaje de abajo hacía arriba.

– Depende el grado del problema, se puede usar medias de compresión, que hay de más grosor o menos, claro que en verano es más difícil aguantar llevarlas puestas, pero hay que reconocer que es muy efectivo.

– Si tenemos un trabajo que no nos movemos mucho, que tanto podemos estar horas sentado o de pie, es recomendable movernos dentro de nuestras posibilidades, ya que estar inmóvil dificulta la circulación.

Es muy importante no llevar ropa que nos quede muy ajustada al cuerpo, esto también dificulta que circule bien la sangre.

– Una buena terapia diaria, sería ir a caminar cada día durante un buen rato.

¿Te gusta este articulo de consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices?

Si deseas leer más artículos parecidos a consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre consejos para aliviar el dolor y mejorar las varices

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.