Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

La mayoría preferimos ducharnos normalmente con agua caliente o tibia, especialmente en invierno o después de un día duro de trabajo.

Aunque para poder ducharnos con agua fría todos los días tendremos que pasar por un período de adaptación y hacerlo de una manera gradual para que nuestro cuerpo se acostumbre, son muchos los beneficios de ducharse con agua fría, la mayoría de los expertos en salud recomiendan que nos duchemos con agua fría todos los días, por ser estimulantes, especialmente cómo un estimulador del sistema inmunitario.

En Tozapping.com te explicamos cuales son los beneficios de ducharse con agua fría.

Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría
Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría para la circulación:

Las duchas o baños con agua fría son muy recomendables para las personas con problemas de circulación, principalmente los que se producen en las piernas.

En problemas de dolores en las piernas, cómo los que pueden ser debidos a las varices o mala circulación, las personas pueden sentir escozores y pesadez, sobre todo por las noches, esto lo podemos aliviar de forma muy efectiva si las refrescamos con agua fría. 

Las personas con problemas de tiroides (hipertiroidismo) suelen ser frioleras, por lo que una ducha con agua fría no sería lo más indicado.

Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría
Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría, la hidroterapia moderna:

Por lo general, las duchas de agua fría son estimulantes, mientras que las de agua caliente son relajantes, escoger ducharse en agua fría es una buena elección si queremos estar despiertos o iniciar algún tipo de actividad, por lo contrario recomendamos ducharse con agua caliente antes de acostarse o como método de relajación.

Las duchas con agua caliente son, muy beneficiosas para personas que tienen problemas de insomnio.

En primer lugar si la aplicamos debidamente sobre nuestra piel, el agua fría normaliza, porque nos despierta la actividad funcional de nuestro organismo.

En segundo lugar por que mediante la reacción térmica, saca a la superficie del cuerpo la temperatura interna y porque favorece a través de los poros la expulsión de las impurezas de la sangre, el frío del agua sobre la piel provoca una contracción vascular que descarga la sangre de los capilares al interior y reacción que descongestiona los órganos del interior donde afluye el exceso de calor interno y las impurezas de la sangre para eliminarlas por los poros.

Beneficios de ducharse con agua fría para la salud y el deporte:

Muchas personas recomiendan las duchas con agua fría después de haber practicado deporte, una ducha de agua caliente nos va a hacer sentir mejor una vez acabado el ejercicio, pero advertimos que un exceso de calor en la ducha hace bajar la tensión y que los músculos se relajen en exceso.

Recomendamos que lo ideal es comenzar la ducha con agua caliente, aunque no demasiado, y que poco a poco vayamos descendiendo la temperatura, una pasada con agua fría por la espalda, brazos, tronco y piernas contribuye a activar las defensas, hace que la piel se vuelva más tersa, revitaliza y tonifica los músculos, aliviando dolores en piernas y estados de fatiga.

Uno de los efectos que provoca el agua fría es una contracción en las venas, por lo que se reactiva la circulación de la sangre por todo nuestro cuerpo. Pero el beneficio, no es tan solo físico.

Algunos especialistas aconsejan a pacientes con depresión que acaben sus duchas con agua fría. Además, una persona que acabe su ducha con agua fría estará más predispuesta a realizar trabajos mentales o físicos.

Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría
Cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Si deseas leer más artículos parecidos a cuales son los beneficios de ducharse con agua fría, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de cuales son los beneficios de ducharse con agua fría te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cuales son los beneficios de ducharse con agua fría

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.