Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

Ahora que empieza la época de la caída del cabello, queremos compartir unos remedios naturales para que podáis evitar y prevenir la caída del cabello.

En Tozapping.com te explicamos cuatro remedios naturales para la caída del cabello.

El cuidado de nuestro cabello es de vital importancia por que refleja el estado de nuestra salud.

Ya que generalmente nos preocupa bastante cuando nuestro cabello empieza a caer o se debilita, en cambio buscamos soluciones a nuestro problema, para poder lucir un cabello abundante.

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello
Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

A diario se nos cae un promedio de aproximadamente unos cincuenta o cien cabellos.

Cuando la cantidad supera estas cifras es importante poner solución, lo correcto sería hacer una analítica de sangre para comprobar que el problema no sea interno.

Una de las cusas de la caída del cabello puede ser una anemia o otras enfermedades asociadas, padecerla provoca caída de cabello.

Posibles causas de caída del cabello:

– Estrés
– Medios ambientales
– Tener anemia
– Insuficiencia nutricional
– Factores genéticos
– Tomar algunos medicamentos
– Desequilibrio hormonal
– Consumo excesivo de tabaco

Cuando la caída es excesiva nosotros os recomendamos visitar al especialista para consultarle sobre la caída del cabello y seguir su consejo.

Nosotros vamos a explicaros unos remedios naturales para hacer en casa, muy fáciles de preparar y que os recomendamos para ayudar a frenar la caída y poder recuperar la belleza del cabello, ya que cuando tenemos caída de cabello se nos queda enfermizo.

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello
Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello:

– Aceite de romero, almendras, oliva, ricino, coco

Haremos un buen masaje con la yema de los dedos de forma circular, con la mezcla de estos aceites esenciales, ayuda a combatir la caída del cabello, activa la circulación sanguínea y además fortalece las raíces del cabello.

Cómo preparar el aceite esencial:

La mejor opción es mezclar algunos de estos aceites esenciales cómo los de almendras, oliva, ricino, coco y romero, este último es muy importante que lo pongamos siempre en la mezcla ya que es más efectivo y ayudará que sea más rápido el efecto.

Os recomendamos que si tenéis el pelo graso el aceite de oliva no lo utilicéis, ya que tendréis efecto de más cantidad de grasa en el cuero cabelludo y el cabello.

Cuando se tiene la mezcla preparada, aplicamos un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y hacemos un buen masaje, presionando un poco con las yemas de los dedos.

Recomendamos el uso del aceite esencial dos veces por semana.

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello
Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

– El fenogreco o la alholva

Esta planta tiene el beneficio que ayuda a combatir la caída del cabello y evita su pérdida.

Esta planta tan beneficiosa tiene unas semillas que contienen estrógenos y otras sustancias que restauran los folículos pilosos, reduce la caída y mejoran el crecimiento del cabello.

Cómo preparar el fenogreco o la alholva:

Ponemos en remojo las semillas de fenogreco o la alholva en un bol con agua toda la noche, al día siguiente por la mañana aplastaremos las semillas, hasta que nos quede una pasta.

Aplicaremos toda la pasta por el cuero cabelludo o el cabello y cubriremos con un gorro. Dejaremos actuar durante una hora y luego lavaremos el cabello.

Este remedio nos lo aplicaremos cinco veces a la semana

Cuatro remedios naturales para la caída del cabello
Cuatro remedios naturales para la caída del cabello

– Zumo de cebolla

La cebolla gracias a su gran contenido en azufre, ayuda a activar la circulación sanguínea y nos regenera los folículos pilosos.

También tiene propiedades antibacterianas que evita las infecciones del cuero cabelludo, que pueden provocar caída de cabello.

Cómo preparar el zumo de cebolla:

Rallaremos una cebolla, la colaremos hasta conseguir el zumo de cebolla, luego lo aplicaremos directamente sobre el cuero cabelludo suavemente y dejaremos actuar durante unos cuarenta minutos.

Seguidamente enjugaremos muy bien para suprimir el olor desagradable de la cebolla.

También si queremos a la cebolla le podemos añadir dos cucharadas de gel de la planta de aloe vera, lo mezclamos bien y dejamos actuar cuarenta minutos y luego enjuagamos.

La remolacha

El zumo de remolacha a parte de ser recomendable y sano para el organismo, es un alimento que ayuda para detener la caída del cabello y favorece el crecimiento del cabello.

Cómo tomar y preparar el zumo de remolacha:

Para prevenir y detener la caída del cabello lo más rápido posible, es necesario tomar un zumo de remolacha al día.

Si queremos aplicar la remolacha en el cuero cabelludo, pondremos a hervir las hojas de remolacha, luego las machacaremos y las mezclamos con un poco de henna.

Cuando tengamos toda la pasta ya preparada, la aplicamos al cuero cabelludo y lo dejaremos que actúe durante unos treinta minutos y después aclaramos con mucha agua.

La única recomendación es que hay que ir con cuidado con el color del cabello, ya que la remolacha puede cambiarnos el color y sobre todo si son colores claros.

¿Te gusta este artículo sobre los cuatro remedios naturales para la caída del cabello?

Si deseas leer más artículos parecidos a cuatro remedios naturales para la caída del cabello, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades o Moda y Belleza.

Esperamos que este artículo de cuatro remedios naturales para la caída del cabello te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre cuatro remedios naturales para la caída del cabello

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.