Decorar Cajas De Cartón Con Encaje

Decorar cajas de cartón con encaje

Decorar Cajas De Cartón Con Encaje

Para realizar un regalo, te enseñaremos cómo decorar cajas de cartón con encaje. Es una técnica muy buena para que nos quede un acabado original.

Lo importante es que el encaje tenga mucho relieve y no empapar la pintura demasiado.

Materiales:

Rodillo de pintura
Rodillo de amasar
Encaje
Cinta métrica
Pegamento
Tijeras
Pintura
Pincel plano

Paso a paso de cómo decorar cajas de cartón con encaje:

1. Para poder realizar esta técnica, comenzamos midiendo el contorno del rodillo de amasar, para saber cuanta tela de encaje necesitamos para cubrir toda la superficie del rodillo de amasar.

2. Cortamos la tela de encaje en una pieza grande y luego la dividimos en dos partes iguales, para poder pegarlas por separado.

3. Seguidamente limpiaremos el rodillo de de amasar, para que no queden impurezas y la cola se adhiera mejor.

4. El siguiente paso será pegar la tela de encaje al rodillo de amasar por separado, para ello utilizaremos cola y con un pincel extendemos la cola por toda la superficie del rodillo de amasar, pegamos las dos piezas y las dejamos secar.

5. Cogeremos un papel para proteger la parte de trabajo y extenderemos el papel o cartón que queramos decorar encima del que hemos puesto para proteger la zona de trabajo.

Ahora con el rodillo de pintura pintaremos el encaje del color que más nos guste, una vez esté toda la pintura extendida por el rodillo de amasar, pintaremos con el rodillo de amasar nuestra caja de cartón para regalo.

6. Dejamos secar y decoramos con una cinta decorativa, que sea un color más fuerte que el de la pintura, para que destaque en nuestra caja para regalo.

¿Te gusta esta manualidad de decorar cajas de cartón con encaje?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de decorar cajas de cartón con encaje, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de decorar cajas de cartón con encaje, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de decorar cajas de cartón con encaje

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.