Decorar un plato con verduras

Decorar un plato con verduras Decorar un plato con verduras

Decorar un plato con verduras

Encontramos muy interesante la decoración con verduras y frutas, queremos mostraros esta bonita decoración hecha con calabacín. En Tozapping.com te explicamos cómo decorar un plato con verduras.

Esta técnica de elaborar decoración de frutas y verduras procede de oriente, se practica en muchos países orientales pero sobre todo en Indonesia con verduras y en China con las frutas, que para ellos es muy importante hacer en su rutina diaria con decoración de flores, pájaros, dragones, peces, cisne, ratón etc.

Este arte culinario cómo es la decoración, puede tener doble utilidad ya que después de decorar y también la podemos consumir.

Para realizar este arte de esculpir fruta y verdura, debemos usar unos cuchillos de hoja corta y flexible, con una poca imaginación podemos hacer muchas figuras o animales, que nos pueden ayudar a decorar un plato de comida.

Es necesario tener mucha paciencia, realizar el trabajo despacio, lavar las frutas y verduras en agua muy fría y incluso con hielo, para que tengan un aspecto muy bonito y con más brillo.

Cómo hacer decorar un plato con verduras :

Primero lavamos bien las piezas de calabacín que vayamos a hacer servir para empezar a realizar la decoración, seguidamente cortamos un poco más de medio calabacín, guardando la parte del final del calabacín.

Ahora empezamos a hacer unos cortes poco profundos en forma de V invertida, iremos haciendo un corte al lado de otro y abriremos un poco la pestaña que nos queda, sin forzar, cómo mostramos en la imagen.

Cuando tenemos todo alrededor hecho, pasamos a recortar un poco de calabacín de la parte de arriba, pasamos a cortar un pétalo haciendo un corte profundo sin llegar a abajo, luego de la parte interna quitaremos calabacín para que se vea hueco, iremos haciendo capas de pétalos hasta llegar a tener toda la flor acabada.

Ya veis que original queda esta decoración hecha con calabacín, pero siempre podemos ser creativos y crear con cualquier otra verdura o fruta.

Decorar un plato con verduras
Decorar un plato con verduras

¿Te gusta esta manualidad de decorar un plato con verduras?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de decorar un plato con verduras, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que esta manualidad de decorar un plato con verduras, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de  decorar un plato con verduras

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.