Diez alimentos que te protegen del sol

Diez alimentos que te protegen del sol

Diez alimentos que te protegen del sol

En la época de más calor del año, los rayos del sol inciden más sobre nosotros.

Tenemos que tomar precauciones para poder evitar las consecuencias nocivas del sol, los diez alimentos que te protegen del sol.

Podemos decir que también tiene consecuencias positivas como por ejemplo nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y es fundamental para la producción de vitamina D, imprescindible para nuestros huesos, entre otros beneficios. En Tozapping.com te explicamos los diez alimentos que te protegen del sol.

Pero una exposición prolongada a los rayos UV del sol puede provocarnos un envejecimiento prematuro o cáncer de piel.

Sus efectos nocivos, en pieles blancas o cuando abusamos del sol, es preocupante. 

De hecho, los melanomas y otros tipos de cáncer de piel están aumentando. Se estima que en el 2017, cerca de 5.300 personas en España serán diagnosticadas de melanoma.

Por eso lo mejor es tomar las debidas precauciones. Usando protección solar alta y también vestirnos con ropa que sea de algodón o fibras naturales en las horas que los rayos del sol inciden más sobre nosotros, que suelen ser las horas centrales del día.

Diez alimentos que te protegen del sol
Diez alimentos que te protegen del sol

Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol directamente y si el pequeño tiene la piel sensible, necesita un fotoprotector especial, y los más mayores con protección 50 y tenemos que renovar cada poco tiempo la aplicación de la protección.

Recomendamos que tomemos precauciones si vamos a estar expuestos mucho tiempo bajo el sol. Si tomamos el sol con prudencia es una buena manera de proteger nuestra salud.

Hay nuevas investigaciones que afirman que los alimentos nos protegen la piel de los daños causados por la radiación UV del sol.

Son muy importantes los alimentos con los que diariamente nos alimentamos. Para poder protegernos de los rayos del sol debemos de tener en cuenta las comidas ricas en betacaroteno, y otro tipo de antioxidantes naturales, que están principalmente en alimentos cómo las verduras y las frutas.

Es recomendable consumir las verduras y las frutas frescas no congeladas y si puede ser que sean ecológicas.

Diez alimentos que te protegen del sol:

Estos alimentos son muy importantes y saludables para añadir una protección interior adicional contra las quemaduras solares y arrugas a nivel celular. Ya que el sol ataca a la parte profunda de la piel y dañan o matan las células sanas.

Diez alimentos que te protegen del sol
Diez alimentos que te protegen del sol

Tomate: El licopeno que contiene previene las quemaduras en la piel, gracias a que crea una barrera protectora natural.

Espinacas: Sus antioxidantes se dispersan el cuerpo y destruyen los radicales libres provocados por la exposición del sol.

Zanahoria: Son ricas en betacarotenos, que disminuye las reacciones adversa ante el sol. Además sus antioxidantes mantienen sana y fresca la piel.

Té verde: Los antioxidantes reducen el enrojecimiento por rayos UV en un 25%, y mejora la elasticidad, aspereza, hidratación, flujo sanguíneo y transporte del oxígeno.

Chocolate negro: Sus flavonoides mejora la capacidad de la piel para protegerse contra las lesiones por los rayos UV, por lo que repelen las quemaduras solares.

Naranja: Su alto contenido en vitamina E cuida las membranas celulares.

Fresa: Las antocianinas de las fresas repele a los rayos UV, reduciendo los daños en el ADN de las células.

Pescado graso: Estos pescados tiene vitamina D, que evitan la aparición de melanomas, un tipo de cáncer.

Brócoli: Contiene vitamina C y E, cuyos antioxidantes mantienen fresca la piel y evitan el envejecimiento.

¿Te gusta este articulo de diez alimentos que te protegen del sol?

Si deseas leer más artículos parecidos a diez alimentos que te protegen del sol, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud y Novedades.

Esperamos que este artículo de diez alimentos que te protegen del sol te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre diez alimentos que te protegen del sol

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.