Donuts Gato

Donuts Gato Donuts Gato

Donuts Gato

En la siguiente receta de repostería os enseñaremos a preparar un dulce que seguro que a todos os encantan: los Donuts. Siguiendo los pasos de la receta podréis hacer unos donuts caseros muy similares e igual de buenos a los que podéis comprar en la tienda y además son muy fáciles de hacer.
Donuts Gato
Donuts Gato

Ingredientes para hacer donuts caseros:

-250 gr de harina de repostería (harina de fuerza).
-150 ml de leche entera
-1 Huevo
-15 gr de levadura para repostería
-Una cucharada grande de azúcar
-Una cucharada grande de mantequilla
-Aceite de girasol y sal

Ingredientes del glaseado:

-2 Cucharadas de mantequilla
-8 Cucharadas de azúcar glas
-3 Cucharadas de agua

Preparación de los donuts caseros:

Echamos en un bol la harina, una pizca de sal y el azúcar y lo mezclamos todo bien.

Donuts Gato
Donuts Gato

Templamos la leche en el microondas a unos 30 grados y le añadimos la levadura. Después añadimos la leche al bol, junto al huevo, mantequilla y lo mezclamos todo bien hasta que coja consistencia y la masa se despegue completamente del cuenco y de las manos. Podemos ir añadiendo harina hasta conseguirlo.

Donuts Gato
Donuts Gato

Tapamos la masa con un trapo húmedo y lo dejamos durante más o menos una hora hasta que la masa casi doble su volumen.

Cuando la masa haya subido adecuadamente, la colocamos en una superficie plana y la aplanamos con un rodillo hasta que tenga más o menos un espesor de 1cm.

Ahora tan solo es cuestión de encontrar algún utensilio que nos sirva para darle forma al donuts y para hacerle el agujero. Una vez que los tengas cortados, dejamos reposar durante otra hora.

Donuts Gato
Donuts Gato

En una sartén o en la freidora ponemos a calentar el aceite de girasol a fuego medio, donde tendremos que freír los donuts, dándole vueltas para que no se quemen y los retiraremos cuando estén dorados. Los colocamos en un plato con papel absorbente para este atrape el aceite sobrante. Estando todavía calientes, es hora de darles el glaseado. Para este derretiremos la mantequilla junto al azúcar glas y un poco de agua. Con la ayuda de una brocha daremos una capa de glaseado a los donuts.

Donuts Gato
Donuts Gato

Donuts gato, paso a paso:

¿Queréis darle un toque divertido a vuestros donuts, para una fiesta de peques o para cualquier otra ocasión? Aquí os presentamos algunas ideas de donuts decorados como graciosos gatos, es super fácil y podéis inventar muchos otros modelos, si queréis.

Ingredientes:

Mantequilla de cacahuete que se derrite
Almendras
Donuts caseros o Buñuelos

Para estos cuatro gatos necesitamos:

Cuatro donuts
Cobertura de chocolate de colores.

Una manga con boquilla redonda de tamaño #3 o similar (yo utilicé una metálica, pero es mejor usar una de plástico porque la cobertura se enfría rápidamente y la de metal no la podréis meter al microondas)

Grajeas de chocolate tipo Lacasitos
Trozos de galleta tipo maría (también se podría hacer con almendras o algo similar que tenga forma puntiaguda y sea comestible)
Palillos.

Donuts Gato
Donuts Gato

Lo primero que tenemos que hacer es ponerle las orejas a todos nuestros donuts gato. Para la orejas del gato las haremos con dos almendras de forma puntiaguda.

Es muy importante que a la hora de colocar todas estas partes las peguemos con un poquito de cobertura de chocolate, por ejemplo, mojamos el trozo de almendra que va a ser nuestra oreja de gato en la cobertura y después lo introducimos en el donut.

Lo tenemos que dejar secar un poco para que al cubrir los donuts no se mueva nada.

Lo siguiente que hay que hacer es cubrir los donuts. Tenemos que fundir la cobertura en un bol lo suficientemente grande como para que podamos sumergir el donut entero en la cobertura.

Tenemos dos opciones: Mojar en el chocolate sólo la mitad superior del donut sujetándolo con la mano, o sumergirlo completamente sacándolo con un tenedor o cuchara.

Donuts Gato
Donuts Gato

Una vez cubiertos cada donuts gato de su color los dejamos secar sobre un papel de horno o vegetal.
Lo último que tenemos que hacer son los detalles.

Para eso necesitamos la manga pastelera y cobertura de chocolate negra o marrón muy oscura (es la que he utilizado yo y no se nota la diferencia), negro y rosa para las orejas del gato. Podemos hacerlo cómo más nos guste.

Con la manga vamos haciendo las boca y los ojos, así como los detalles que queramos incluir en cada gato. Podemos ayudarnos de palillo para los detalles más pequeños.

Donuts Gato
Donuts Gato

Si deseas leer más artículos parecidos a donuts gato, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de donuts gato te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre donuts gato

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.