El latido del corazón climático de la Tierra

El latido del corazón climático de la Tierra El latido del corazón climático de la Tierra

El latido del corazón climático de la Tierra

Combinando doce imágenes de la NASA, correspondientes a cada uno de los meses del año, ha creado estas dos fotografías animadas. El resultado es fascinante. Podéis dar un vistazo y podemos apreciar el pulso entre la vegetación y el hielo que se produce en todo el planeta a través de las diferentes estaciones del año. En Tozapping.com te explicamos el latido del corazón climático de la Tierra.
El latido del corazón climático de la Tierra
El latido del corazón climático de la Tierra

Un latido que se debilita año tras año con la subida de las temperaturas a nivel global y que nos permite ver cómo afectaría de forma drástica, sin excepción, a todos los ecosistemas de nuestro planeta.

Ecosistema:

Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».

Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo, plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

El latido del corazón climático de la Tierra
El latido del corazón climático de la Tierra

Te gusta este artículo sobre el latido del corazón climático de la Tierra?

Si deseas leer más artículos parecidos a el latido del corazón climático de la Tierra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Novedades

Esperamos que este artículo de el latido del corazón climático de la Tierra te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre el latido del corazón climático de la Tierra?

Danos tu opinión del artículo a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.