Empanadas de nutella y fresas

Empanadas de nutella y fresas Empanadas de nutella y fresas

Empanadas de nutella y fresas

Hoy te proponemos una receta de empanadas de nutella y fresas una receta fácil de hacer, pero con un resultado que no dejará indiferente a nadie ya sea tu pareja o para la merienda de los niños o para un buen desayuno, es una receta sana y con la vitamina de la fruta. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer empanadas de nutella y fresas.

Ingredientes:

Una cucharadita de agua
Un paquete de masa quebrada.
Seis cucharaditas llenas de Nutella.
Seis cucharaditas llenas de mermelada de fresa.
Dos fresones cortadas longitudinalmente y cortadas en forma de corazón.
Azúcar de grano grueso
Un huevo.

Instrucciones para preparar empanadas de nutella y fresas:

Lo primero es precalentamos el horno a 350 ° F y ponemos una bandeja con papel de horno o sencillamente papel vegetal.

Seguidamente en un tazón pequeño, mezclaremos la yema de huevo y una cucharadita de agua. Lo guardamos a un lado.

Con un rodillo estiramos la masa, hasta conseguir que esté fina con un grosor de  1.5 mm aproximadamente y cortaremos rectángulos de 7 x 9 centímetros y volvemos a estirar la masa, tenemos que hacer doce rectángulos, de los doce rectángulos seis serán para la base y seis para tapar la empanada.

En los seis rectángulos para tapar la empanada, cortaremos un corazón en el centro y para ello utilizaremos los fresones previamente cortados con forma de corazón, que nos servirá cómo guía para cortar los seis rectángulos. Lo guardamos a un lado.

Con cada uno de los 6 rectángulos restantes, extendemos una cucharadita de Nutella y no llegando a los bordes como mostramos en la imagen. Seguidamente cubriremos la Nutella con una capa de mermelada de fresa y dejaremos los mismos centímetros en el borde.

Ahora colocaremos el corazón cortado de los fresones en la parte superior de la capa de mermelada de fresa, en el centro del rectángulo. Lo tapamos con el rectángulos de masa y con el corazón cortado en el centro, sellaremos los bordes con las puntas del tenedor.

El siguiente paso es, cogemos el tazón que habíamos guardado con el huevo batido y pintamos con el pincel, después espolvoreamos con el azúcar de grano grueso.

Hornearemos durante unos doce a quince minutos, o hasta que estén doradas. Lo pasamos a una rejilla para que se enfrié. Dejaremos enfriar durante cinco minutos y luego serviremos!

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna empanadas de nutella y fresas?

Si deseas leer más artículos parecidos a empanadas de nutella y fresas, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de empanadas de nutella y fresas te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre empanadas de nutella y fresas

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.