Estanterías con palets

Estanterías con palets Estanterías con palets

Estanterías con palets

Hoy te mostraré cómo hacer unas estanterías con palets, son relativamente fáciles de hacer y ofrecen muy buen resultado como podéis ver en la foto, es una buena opción dentro de los muebles de palets.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer estanterías con palets.

A continuación veréis paso por paso cómo se fabrican estas estanterías con palets.

En primer lugar para fabricar vuestras estanterías con palets necesitareis las siguientes herramientas, no son indispensables pero os facilitaran profundamente vuestro trabajo.

Materiales:

1 palet de madera
1 taladro
Pintura o barniz para madera
1 brocha
Algún excedente de madera (opcional)
1 sierra
Tornillos
Papel de lija
1 martillo
Plantillas y spray de pintura (opcional)

1. En primer lugar pondremos el palet en un lugar plano y desarmar un palet cuidadosamente removiendo todos los clavos y evitando que se raje el palet.

Palets
Palets

2. Ahora que ya tenemos el perfil de la estantería necesitamos hacer la base de ésta.

Puedes usar un tablón de madera del centro del palet, así aún dejarás madera para hacer otra estantería con el otro extremo del palet o bien puedes usar algún resto de madera que tengas y ya no necesites.

Piensa que solo es para hacer la parte de abajo del centro y de arriba de la estantería y que a penas se verá el acabado. 

Atornillar los tornillos en la base para fijarla, si te sobra madera por los laterales siempre podrás cortarla con la sierra.

3. Repetiremos el mismo proceso con el otro extremo del palet para así tener 2 estantes con palets.

4. Ahora que ya tenemos hechas las 2 estantes con palets utilizaremos el papel de lija para darle un mejor acabado a las estanterías, lijamos las estanterías según deseéis un acabado más o menos rústico.

5. Seguiremos aplicando el acabado a las estanterías con palets, la pintaremos o la barnizamos a nuestro gusto y la dejaremos secar.

6. Después si os sentís aún más inspirados podéis utilizar alguna plantilla para hacer un estampado, ya sea con flores o dibujos, para este paso necesitarás obviamente plantillas y spray de pintura del color deseado.

7. En el acabado final de nuestras estanterías con palets! se ha barnizado la madera.

¿Te gusta esta manualidad de estanterías con palets?

Si deseas leer más artículos parecidos a los de estanterías con palets, nosotros te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades o Novedades

Esperamos que las estanterías con palets, te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras manualidades parecidas a ésta de estanterías con palets

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.