Flan de almendras

Flan de almendras Flan de almendras

Flan de almendras

Receta de flan de almendras, un delicioso flan con un sabor más intenso gracias a las almendras. Este flan de almendras no se parece a ningún otro flan ni a ningún otro postre pero ya os avisamos que si tenéis invitados vais a quedar fenomenal. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer flan de almendras.

Ingredientes:

1/2 taza azúcar
Dos latas de leche condensada
1/2 taza almendras tostadas y peladas
Tres huevos 
Tres yemas

Dos latas de leche evaporada

Preparación del flan de almendras:

En un molde prepara el caramelo con el azúcar.

Licua la leche condensada, las almendras, los huevos y la leche evaporada.

Pon el caramelo en el molde hasta que cristalice.

Vierte la preparación en el molde y sella con papel aluminio oprimiendo los bordes.

Hacerlo al horno o al baño María durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente a 180º. Decora con almendras acarameladas.

Para el caramelo:

Por cada 25 gramos de azúcar hay que echar una cucharada de agua fría. Para que el caramelo quede más líquido y pueda extenderse mejor, un buen truco es agregar un chorro de zumo de limón al agua.

Utiliza una cazuela baja (o una sartén antiadherente) con el azúcar y el agua, hay que llevarla a ebullición lentamente. Pasará de un espeso “jarabe” a ir adquiriendo una tonalidad oscura.

En el momento que tengamos el caramelo oscuro, debemos mover la cazuela sin utilizar espátula suavemente para esparcirlo por aquellas partes donde el azúcar no ha desecho todavía.

Cuando el caramelo adquiera el color deseado (nunca negro, rubio- dorado – oscuro, de lo contrario será demasiado amargo) , quitarlo y utilizarlo inmediatamente, antes de que se endurezca.

Si se endurece, un truco para recuperar lo es agregar una cucharada de agua y volver a llevar la mezcla a ebullición suave.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez alguna flan de almendras?

Si deseas leer más artículos parecidos a flan de almendras, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de flan de almendras te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre flan de almendras

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.