Flores de cuajada de limón

Flores de cuajada de limón Flores de cuajada de limón

Flores de cuajada de limón

Hoy os ofrecemos hacer estos especiales mini pasteles de flores de cuajada de limón, este fantástico postre es ideal para ayudar a hacer bien la digestión después de una buena comida. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer flores de cuajada de limón.

Para realizar estos mini pasteles y que nos sea un poco más fácil dar la forma a la masa de hojaldre podemos usar unos moldes con forma de flor.

Para la masa de hojaldre tenemos la opción de comprarla hecha o hacerla nosotros.

Ingredientes para hacer la masa de hojaldre:

– 800 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
– 650 gramos de harina de trigo
– 250 gramos de levadura
– 2 vasos y medio de agua
– Una pizca de sal

Cómo hacer la masa de hojaldre:

Pondremos en un bol grande la harina, la levadura, la sal, 100 gramos de mantequilla y el agua. Lo amasamos bien hasta que quede una masa homogénea, si la hacemos con aparato será a velocidad baja.

Cuando la tenemos lista, pondremos la masa encima de la mesa, haremos una bola con la masa y hacemos un corte en forma de cruz en el centro de la bola, dejamos reposar durante unos 10 minutos, en una zona que la temperatura no sea elevada de calor pero tampoco fría.

Ahora preparamos el resto de la mantequilla que nos queda, cuando han pasado los 10 minutos destapamos, colocamos la mantequilla en el centro de la cruz de la masa.

Seguidamente enharinamos la superficie de trabajo y pasaremos el rodillo por la masa, dejando la masa que tenga 1 cm de grosor.

Ingredientes para la cuajada de limón:

– 1 taza de zumo de limón
– 1 cucharada de ralladura de limón
– 1 taza de azúcar
– 6 huevos
– 1 barra de mantequilla sin sal

Cómo hacer la cuajada de limón:

Ponemos en un cazo los ingredientes a fuego lento, primero el zumo de limón en un par de minutos añadimos la ralladura del limón, el azúcar y poco a poco los huevos de uno en uno.

Cuando se funden todos los ingredientes, lo mantenemos a fuego lento hasta conseguir que la cuajada esté homogénea, tenemos que conseguir una pasta sólida y espesa.

Cómo hacer flores de cuajada de limón:

Previamente precalentamos el horno a 220º.

Una vez tenemos la masa de hojaldre hecha, procedemos a hacer las flores con el molde con forma de flor, tendremos la masa hojaldre extendida y marcamos la forma de la flor en la masa, iremos haciendo tantas flores cómo masa nos quede.

Ahora en uno o varios moldes de silicona con la forma redondeada para poder poner las flores, una vez tenemos todas las flores colocadas en el molde de silicona, procedemos a hornear durante unos 10 minutos, comprobamos que quede bien dorado y pinchamos con un palillo para saber si está bien hecho.

Cuando ya tenemos las flores hechas y ya se han enfriado, podemos añadir la cuajada de limón para darle el toque final.

Ya tenéis acabado este delicioso postre de flores de cuajada de limón , diferente y digestivo para saborear con tus invitados.

Flores de cuajada de limón
Flores de cuajada de limón

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algunas flores de cuajada de limón?

Si deseas leer más artículos parecidos a flores de cuajada de limón, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de flores de cuajada de limón te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre flores de cuajada de limón

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.