Flores de pimientos y jamón dulce

Flores de pimientos y jamón dulce

Flores de pimientos y jamón dulce

Hoy os proponemos una receta muy especial, fácil de hacer y muy rica. Flores de pimientos y jamón dulce, como aperitivo.

En Tozapping.com te explicamos cómo hacer flores de pimientos y jamón dulce.

Con este aperitivo podemos sorprender y utilizarlo para diferentes ocasiones, para fiestas, vacaciones, cumpleaños, un sabroso aperitivo pero diferente.

Ingredientes para este aperitivo de flores de pimientos y jamón dulce:

– Cuatro pimientos tipo italiano o pimientos para freír

– Jamón dulce

 Preparación del aperitivo de flores de pimientos y jamón dulce:

1. En primer lugar tenemos que lavar los pimientos.

2. Seguidamente si el pimiento lo dividimos en tres partes cortaremos aproximadamente 2/3 de la longitud del lado del tallo, después limpiaremos las semillas del interior, utilizaremos una cuchara de postre para hacerlo.

3. Cogeremos cuidadosamente cada pimiento por el tallo y agitaremos suavemente, para quitar todas las semillas restantes del pimiento.

4. Ahora con la punta de un cuchillo afilado haremos unos cortes con leves movimientos de zig-zag, cómo mostramos en la imagen, si queremos también lo podemos hacer con tijeras de cocina.

5. Ahora haremos los pétalos de las flores con el jamón dulce, si tenemos unas lonchas de jamón dulce que sean grandes, optamos por cortarlas por la mitad aproximadamente y si las lonchas de jamón son pequeñas, no es necesario cortarlas.

6. Una vez cortado el jamón dulce, si fuera necesario, cogemos cada loncha de jamón y la plegamos fácilmente para el centro en el medio.

Entonces la mitad otra vez para que se forme un pequeño cono, que lo introduciremos en el pimiento que hemos preparado de antemano.

7. Por último con los restos de pimiento haremos las hojas con el cuchillo o las tijeras de cocina, le daremos forma de hoja como mostramos en la imagen y este aperitivo de flores de pimientos y jamón dulce está listo!

Ahora podemos colocar en el plato, veréis que decoración más bonita nos quedará y ya están listos para ser presentados en la mesa, entre otros platos con aperitivos especiales.

Disfrutad del aperitivo flores de pimientos y jamón dulce.

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algún flores de pimientos y jamón dulce?

Si deseas leer más artículos parecidos a flores de pimientos y jamón dulce, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de flores de pimientos y jamón dulce te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre flores de pimientos y jamón dulce

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.