Fresas con forma de corazón de chocolate

Fresas con forma de corazón de chocolate Fresas con forma de corazón de chocolate

Fresas con forma de corazón de chocolate

Estas fresas con forma de corazón de chocolate son perfectas para compartir con la gente que amas, ya que puede tener cada una la mitad del corazón. 

Hay algunos trucos para hacer esta deliciosa tentación, además que, no solo se tratan de dos simples fresas con una cubierta de chocolate, sino que también vienen rellenas en delicioso malvavisco! Mira la receta:

Para el relleno:

Crema de malvavisco (de no conseguirla simplemente derrita unos malvaviscos en el microondas, removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen, o bien, si no tiene microondas, simplemente calentarlos en una cacerola en baño de maría).

O bien, puede preparar su propia receta con:

2 claras de huevo
1/4 cucharadita de cremor tártaro (Sustitutos para el cremor tártaro)
1/2 taza de jarabe de maíz
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 taza de azúcar más 1 cucharada adicional
1/6 taza de agua

Cómo hacer fresas con forma de corazón de chocolate:

Ingredientes:

Las chispas de chocolate son pequeños trozos de chocolate. A menudo se venden en una ronda, de forma plana o con forma de lágrima. Están disponibles en numerosos tamaños, desde grandes a miniaturas, pero en general miden 1 centímetro de diámetro.
1 bolsa de chispas de chocolate semi-dulce
2 cucharadas de mantequilla
Caramelo rojos Melts (Grageas de color rojo, fáciles de derretir en el microondas y con un delicioso sabor a vainilla. Ideales para la elaboración de piruletas y para recubrir)
Fresas
palillos de dientes

Instrucciones para hacer fresas con forma de corazón del chocolate:

Después de lavar y secar bien las fresas, quitar las hojas.
 
Siguiente cortar las fresas por la mitad y cortar un poco de V en la parte superior.
 
Gire el lado cortado hacia abajo y insertar un palillo de dientes en las fresas para mantenerlos juntos.
Fresas con forma de corazón de chocolate
Fresas con forma de corazón de chocolate
 
Fresas paso 1 gira el lado derecho hacia arriba otra vez, y llena ese pequeño corte en forma de V con Nutella. Si te gusta el chocolate extra.
 
Retira el centro de cada fresa y rellena con la crema de malvaviscos.
 
Seca el lado cortado bien con una toalla de papel y une con un poco de chocolate derretido. Utiliza las chispas de chocolate semi dulce diluir con 2 cucharadas de manteca vegetal para hacer el chocolate brillante y fácil de trabajar.
 
Usar un recipiente apto para microondas, poner el chocolate y la mantequilla en el microondas durante 1 minuto a una temperatura media.
Remueva el chocolate, para ayudar a que se derrita  para derretir el chocolate, colócalo a temperatura media y revisa cada 10 segundos. Remueve suavemente con una espátula cada vez que lo revisas. 
 
Calentamos 30 segundos más en el microondas, removiendo en el centro, hasta que las chispas y la mantequilla se derrita y quede con una textura suave.
 
Lo mejor es agitar cuando hay algunos trozos de chocolate de fundir y simplemente seguir revolviendo hasta que se derritan.
 

La creación de la base de chocolate:

Cuando esa capa de chocolate se ha endurecido, se puede quitar el palillo de dientes. El chocolate endurecido unirá las dos mitades. 
 
Colocar papel encerado debajo de un estante para el enfriamiento y girar las fresas encima.
 
Vierta una cucharada de chocolate sobre las fresas, empujando alrededor de los bordes para obtener una buena cobertura.

Cobertura de chocolate:

Después de que el chocolate en la parte superior de las fresas se ha endurecido, derrite caramelo rojos hasta fundirlo.
 
 Adorna con el caramelo rojo por encima. 
 
Consumirlos  dentro de 4-6 horas. Estos se conservan mejor la temperatura ambiente hasta servir.

Consejos y advertencias:

Si no tienes una olla doble, derrite el chocolate en el horno. Lleva tu horno a 100 grados Fahrenheit (42º C) aproximadamente una hora hasta que el chocolate se derrita.

Si utilizas tu microondas para derretir el chocolate, colócalo a temperatura media y revisa cada 10 segundos. Remueve suavemente con una espátula cada vez que lo revisas.

Otra forma de derretir las chispas de chocolate es colocarlas en una bolsa plástica sellada. Coloca la bolsa en un bol lleno de agua caliente hasta que el chocolate se derrita.

No dejes que la mezcla pase los 115 grados Fahrenheit (46º C). La temperatura derretida para el chocolate se ubica entre 86 y 90 grados Fahrenheit (30º a 32º C). El calor muy alto puede hacer que se encoja y que se vuelva granulado y con grumos.

No agregues agua o líquidos fríos al chocolate, ya que al hacerlo también podría hacer que el chocolate se encoja. Agrega líquidos al chocolate antes de derretirlo o calentarlos antes de agregarlos.

Fresas con forma de corazón de chocolate
Fresas con forma de corazón de chocolate

¿Qué os a parecido esta receta? ¿os apetece hacerla? ¿habéis comido alguna vez algunas fresas con forma de corazón de chocolate?

Si deseas leer más artículos parecidos a fresas con forma de corazón de chocolate, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de fresas con forma de corazón de chocolate te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre fresas con forma de corazón de chocolate

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.