Frutas Apropiadas Que Ayudan A Bajar El Ácido Úrico

Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico

Frutas Apropiadas Que Ayudan A Bajar El Ácido Úrico

Hoy queremos hablaros sobre el ácido úrico, puede causarnos serios problemas de salud, cómo piedras en los riñones o la gota.

Si el cuerpo produce demasiado ácido úrico y no se elimina, es cuando ocasiona problemas de salud.

Podemos ayudar a tener la cantidad necesaria cuidando la alimentación, evitando una serie de alimentos y bebidas.

En Tozapping.com te explicamos que frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico.

El ácido úrico es simplemente residuos de los alimentos que se quedan en la sangre, cuando hay un exceso de residuos los riñones no lo filtran bien y entonces se produce la conocida hiperuricemia.

Si no controlamos la situación y siguen los niveles subiendo es cuando se provoca la enfermedad de la gota, que es muy característico el dolor y inflamación de los dedos de los pies y su enrojecimiento.

Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico
Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico

Los alimentos que debes reducir son las carnes rojas, pescados, huevos, café y las bebidas alcohólicas.

Los alimentos que debes consumir pasta, pan, cereales, fruta, verdura.

Queremos nombrarte las frutas que te ayudan a bajar el ácido úrico:

Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico
Frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico

– La manzana, puedes comer el tipo de manzana que quieras la roja o la verde, la puedes comer entera o en zumo natural. Para hacer el zumo, la pelas y troceas y la pones a cocer un poco para poder luego con la batidora te quede un zumo. No debes añadir azúcar.

– Las cerezas, esta fruta que es de temporada, ayuda a reducir el ácido úrico, debes comer doce cerezas al día y poco a poco verás cómo baja tu nivel.

– Los cítricos, ( naranjas, limones, lima, pomelo ), tanto la naranja cómo el limón lo puedes consumir en zumo o la fruta comida, ya que estas frutas llevan vitamina C y ayuda a bajar el ácido úrico en la sangre y a limpiar las articulaciones.

– Las fresas, esta también es una fruta de temporada y si las comes a diario tanto enteras, cómo si las pasas por la batidora mezclada con un poco de zumo de naranja y verás cómo esta ración de fruta te aportará vitamina C y te limpiará esos residuos que se acumulan en la sangre y que los riñones no pueden suprimir.

– Los arándanos, es una fruta que nos es fácil de localizar y es una de las frutas de más ayuda para el ácido úrico, a parte de contener mucha vitamina C, también contiene antocianinas que aporta al organismo beneficios y aporta antioxidantes.

Tenemos la ventaja de que estas frutas a parte de el aporte de vitaminas, nos pueden ayudar a eliminar unos problemas de salud y disfrutar del sabor que nos ofrece toda la fruta. Debes ayudar comiendo alimentos bajos en grasas.

¿Te gusta este articulo de frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico?

Si deseas leer más artículos parecidos a frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Salud o Novedades.

Esperamos que este artículo de frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otros artículos sobre frutas apropiadas que ayudan a bajar el ácido úrico

Danos tu opinión a través de nuestra sección de comentarios.