Galleta en forma de corbata

Galleta en forma de corbata Galleta en forma de corbata

Galleta en forma de corbata

En ocasiones nos cuesta encontrar un regalo original y diferente para el Día del Padre. Os proponemos una idea para preparar otro tipo de regalo, cómo esta galleta en forma de corbata para papá. Se trata de una galleta casera normal, a tamaño natural. Será un bonito regalo para a papá. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer galleta en forma de corbata.

Hay distintos tipos de glaseado: el blanco sencillo o el real.

 Glaseado sencillo:
 
El glaseado blanco o sencillo consiste en poner el azúcar glasé en un cuenco y añadir cucharadas de agua sin dejar de remover con una espátula o cuchara de madera. El objetivo es formar una pasta muy fluida y trabajarla de manera enérgica hasta conseguir una mezcla pastosa. Para darle un color más blanco se añaden unas gotas de limón.
 
El azúcar glasé se mezcla con agua o con una clara y unas gotas de limón
 
Glaseado Real:
 
Para el glaseado real, se tamiza el azúcar glasé en otro recipiente, se mezcla una clara con unas gotas de limón y se bate con una varilla hasta que alcance una textura espumosa, sin llegar al punto de nieve. A continuación, se vierte el azúcar tamizado y sin prisa, se remueve con una espátula o una cuchara de madera. Hay que evitar el aire porque podría dificultar la decoración.
 
Una vez terminado, se deja el glasé en reposo de 10 a 15 minutos y si se quiere dar sabor y color, puede utilizarse un saborizante o colorante especial para repostería. Este proceso se sigue antes o después del batido, si bien el color del glaseado se acentúa cuando está seco.
 
Formas y figuras:
 
Otra posibilidad que permite la técnica del glaseado, además de cubrir determinadas preparaciones de postres, es la elaboración de figuras decorativas de distintos tamaños. Se añade más azúcar al glasé real preparado y se amasa hasta lograr una bola lisa que no se pegue en las manos.
Ingredientes:
 
Vuestra masa de galletas preferida.
Glasé real 
Plantilla para cortar la corbata (descarga aquí)
Papel de horno
Colorantes alimentarios de los colores deseados
Mangas de pastelero y boquillas de boca pequeña
Cómo hacer galleta en forma de corbata:
 
Lo primero que haremos es descargar y recortar la plantilla de la corbata. Está dividida en dos partes, debemos montarla, uniéndola con un poco de celo por detrás.
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Ahora preparamos la masa siguiendo la receta, y la estiramos con el rodillo directamente sobre el papel de horno, hasta obtener un espesor de aprox. 5 mm. Ponemos encima la plantilla, y con un cuchillo bien afilado, cortamos la corbata.
 
Llevamos al horno por el tiempo indicado en la receta. Debemos sacar del horno apenas los bordes comienzan a ponerse dorados.
 
Dejamos enfriar bien, y mientras tanto preparamos el glaseado siguiendo la receta. Lo separamos en partes y coloreamos de los colores deseados. El glaseado que usaremos para los bordes debe ser más consistente del que usaremos para rellenar; debemos poder dibujar con él sin que la línea pierda la forma. Cuando tenemos todos los colores listos, comenzamos a decorar la corbata. Podemos preparar un cartoncito que nos sirva de guía para hacer las rayas diagonales, y mantener siempre la misma distancia. Contorneamos con el glasé cada zona de color diferente.
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Cuando los bordes se hayan secado un poco, vamos rellenando con el glasé más fluído los espacios, usando una manga con la boquilla más gruesa. Mientras el glasé todavía está fresco, hacemos la línea decorativa del centro, para que se integre al glaseado.
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Cuando el glaseado esté seco, podemos remarcar algunos detalles.
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
Galleta en forma de corbata
 
Aquí tenéis una opción diferente de hacer un regalo diferente para papá. Para que tenga un acabado más bonito, podemos preparar o comprar, una caja de cartón a medida, como las cajas de las corbatas de verdad, para envolver nuestra galleta en forma de corbata y que quede aún más bonita. ¿Qué os parece?

Si deseas leer más artículos parecidos a galleta en forma de corbata, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas o Novedades

Esperamos que esta receta deliciosa de galleta en forma de corbata te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre galleta en forma de corbata

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.