Galletas caseras con forma de búho

Galletas caseras con forma de búho Galletas caseras con forma de búho

Galletas caseras con forma de búho

Hoy os presentamos esta original galleta en forma de búho, esta receta es ideal para la gente creativa y con ganas de hacer dulces diferentes. En Tozapping.com te explicamos cómo hacer galletas caseras con forma de búho.

Esta receta es ideal para cuando queremos hacer una celebración de cumpleaños de los niños con amigos y que los peques de la casa puedan saborear unas deliciosas galletas hechas por su mamá.

Ingredientes para hacer galletas caseras con forma de búho:

– 250 gramos de margarina
– 200 gramos de azúcar
– 3 huevos
– 1 yema de huevo(para pintar las galletas al final)
– 4 cucharadas de harina
– Media taza de leche
– 3 cucharadas de miel
– 2 cucharadas de levadura en polvo
– 2 cucharadas de jengibre
– Un poco de chocolate negro

Cómo hacer las galletas caseras con forma de búho:

Primero mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, la miel, el jengibre, la leche, la margarina y los tres huevos, hacemos una masa con estos ingredientes, ahora lo amasaremos bien y dejaremos reposar aproximadamente unos 15 minutos.

Cuando ya tenemos la masa reposada, guardaremos un poco de masa para hacer el pico y los pies del búho, ponemos toda la masa extendida en la zona de trabajo, cogemos unos moldes redondos o un vaso para obtener el diámetro deseado de la galleta, cogemos un poco de masa y con el molde o la parte alta del vaso hacer el diámetro de la galleta.

Cuando tenemos hecha la forma de la galleta, procedemos con un tenedor a hacer unas rayas en el búho, cómo se puede ver en la imagen.

Seguidamente haremos una doblez en cada lado hacia el interior, que nos representarán las alas, luego de la parte de arriba haremos una doblez hacia abajo, que será la cabeza.

Ahora con un tubo haremos presión para marcar los ojos, luego con la masa que hemos reservado haremos la nariz y los pies.

Precalentaremos el horno a 180º, mientras tanto con la yema de huevo pintaremos todo el búho y lo pondremos en el horno durante 15 minutos, para comprobar que esté hecho pincharemos con un palillo y si sale limpio es que ya está listo.

Ahora con el chocolate previamente puesto al baño maria dibujaremos los ojos, las cejas, la nariz.

Ya tenemos listos los búhos para disfrutar y saborear esta delicia casera.

Galletas caseras con forma de búho
Galletas caseras con forma de búho

Si deseas leer más artículos parecidos a galletas caseras con forma de búho, te queremos recomendar que entres en nuestra categoría de Recetas.

Esperamos que esta receta deliciosa de galletas caseras con forma de búho te sea útil. Compártelo te lo agradecerán! 

¿Conoces otras recetas sobre galletas caseras con forma de búho

Danos tu opinión a través de Facebook,Twitter o nuestra sección de comentarios.